365 Tao #340, 6 de Junio 2011: Contexto

Contexto

Contexto. Conexión. Participación.
Si entendemos estas palabras,
No necesitamos términos esotéricos.


Podemos decir que el Tao es el contexto para todo, pero debemos profundizar más que eso.

Todas las cosas son relativas a su entorno y a nosotros. Estrictamente hablando, algo que es de una manera para nosotros será de otra manera para alguien más. Puede ser muy sutil, pero habrá diferencias dignas de consideración.

¿Qué hacemos con esta comprensión? Primero, tenemos que considerar que todas las cosas están conectadas. Aunque los ángulos de las relaciones cambien y difieran para cada uno de nosotros, debemos darnos cuenta de las conexiones en concreto e incluso aprovecharlas.

En segundo lugar, tenemos que entender que las relaciones son transitorias. Debemos tener conciencia constante para amoldarnos a las cambiantes constelaciones de la vida.

En tercer lugar, tenemos que entender el valor de nuestro propio punto de vista. De toda este montón de cambiantes concordancias, debemos elegir las coordenadas por las cuales actuaremos en cualquier momento dado.

Deberíamos encontrar consuelo en esta situación. Mientras participemos totalmente en la vida, no hay que temer estar separados de la corriente esencial de la vida.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #157, Óptimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos