365 Tao #230, 16 de Febrero 2011: Perfección

Perfección

El héroe baja de la montaña,
Radiante de poder,
Pero una pelea con un anciano polvoriento
Rápidamente lo tumba al suelo.

Antaño, los hombres y mujeres jóvenes que querían ser extraordinarios entrenaban en la montaña con un maestro famoso. Lejos de las distracciones de la sociedad, aislados en la limpieza, se mantenían en una alta cima y no bajaban hasta que hubiesen alcanzado gran habilidad.

Tales personas eran héroes, el pináculo del desarrollo. Sin embargo, en su subsecuente deambular por el mundo, tales héroes frecuentemente encontraban a algún viejo que podía superarlos rápidamente. Ya sea en el debate filosófico o en habilidad física, siempre había algún oscuro trotamundos que podía eclipsar incluso al mayor de los héroes. ¿Por qué? Porque el héroe sólo tenía perfección, la fuerza de la juventud, y coraje. Los viejos tenían la ventaja de la experiencia y la sabiduría.

Siempre habrá en el mundo personas mejores que tú. Aprende a reconocer a aquellos mayores que son más sabios que tú, y respétalos. Date cuenta de que tú mismo no serás grande hasta que hayas vivido largo tiempo.

Perfeccionarse uno mismo es difícil pero no raro. Tener perfecta sabiduría es raro en verdad.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #47, Impermanencia

Comentarios

Carmen Troncoso ha dicho que…
Siempre puliendo tu piedra en busca de la perfeccion de repente te das cuenta que ya tienes los cabellos blancos y que esta aun se encuentra muy lejos.
Karin Usach ha dicho que…
Por eso no queda otra que seguir trabajando en nosotros mismos!
Felix ha dicho que…
Con respecto a lo que dice Carmen, le digo que el Tao es infinito y que no termina nunca, por eso siempre vas a encontrar una respuesta, aún con cabellos blancos. Félix
Karin Usach ha dicho que…
Muy bien dicho Felix!

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos