365 Tao #287, 14 de Abril 2019: Completitud

Completitud 

Sólo cuando el ultimo radio 
Ha sido ajustado a la rueda, 
Hay completitud. 

Las ambiciones, la carrera, la familia y la identidad cotidiana son como la rueda exterior. Todos los diferentes talentos y los aspectos profundos de la mente son como los radios. La consciencia es como el buje que lo mantiene todo junto. Al centro del buje hay vacío –ese aspecto de nosotros mismos abierto a la realidad universal. 

Desafortunadamente, no siempre estamos enteros. Puede que sea cuestión de oportunidades perdidas cuando éramos jóvenes. Tal vez es falta de educación o de experiencia. Cualquiera sea la razón, deberíamos, mediante introspección, descubrir cuál es nuestra carencia y trabajar con miras a satisfacerla. Una vez que identificamos y completamos alguna parte de nosotros mismos, es como encajar un radio en nuestra rueda. Cuando tenemos suficientes radios, estamos enteros. 

Una nueva rueda tendrá un largo futuro rodando. Nosotros mismos, una vez íntegros, podemos entonces servir a nuestras aspiraciones espirituales hasta el final. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #104, Preparación

Comentarios

mariocarrejo ha dicho que…
Hoy no entendí, eso de los radios
Karin ha dicho que…
Hola Mario. Perdón por no contestar antes, recién veo esto :-( Tal vez la palabra rayos de la rueda, como los de una rueda de bicicleta o de carreta te hagan más sentido? Cuando a una rueda le falta un radio o rayo puede que siga funcionando, pero sin duda es más débil y se puede romper ante un obstáculo incluso pequeño. Lo mismo nos pasa a nosotros. Si hay aspectos que fallan podemos seguir funcionado, pero seremos mucho más fuertes y funcionaremos mejor si cada uno de nuestros aspectos es fuerte y sano. Se entiende mejor? Un abrazo. Karin
mariocarrejo ha dicho que…
Gracias, karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir