365 Tao #313, 10 de Mayo 2017: Camaleón

Camaleón

Si no quiero ser conocido, no puedo ser conocido.
El mejor actor puede separar el rol del yo.
El mejor mentiroso puede separar verdad de falsedad.
 

La gente cree que te conoce. Pronto comienzas a jugar el rol que te asignan. ¿Por qué habrías de actuar de una cierta manera para complacer a otros? Deberías hacer las cosas desde tu consciencia interior y desde tus propios sentimientos. Si no están de acuerdo con el rebaño, entonces mucho mejor. 

Deberías cambiar cuando te plazca. Tu vida es flexible. Si dejas que otros te modelen, nunca conocerás la independencia. 

Los sabios dicen que toda la vida es ilusoria, y en general lo lamentan. La manera del Tao es usar este hecho y no dejar que te oprima. Si quieres eludir a otros, ponte detrás de una de la miríada de ilusiones de este mundo. Si no ofreces nada y no confirmas ni niegas, las opiniones de los demás nunca se te pueden pegar. Entonces serás dejado en paz. 

Los verdaderos sabios nunca se quedan con las apariencias. Cuando se trata de introspección, no son engañados por las apariencias que sus propias mentes arrojan. Saben que si quiere llegar a la verdad, deben perforar hasta el núcleo mismo. 

Así que si quisieras esconderte de los demás, aprovéchate de las falsas apariencias de la vida. Si has de conocerte a ti mismo, distingue entre las falsas apariencias de la vida. Sobre todo, no te dejes distraer por la naturaleza ilusoria de la vida. Úsala. Todo en esta vida puede ser una ventaja para el sabio. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #130, Lucha

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos