365 Tao #233, 19 de Febrero 2017: Profetas

Profetas

Los profetas tienen sus secretos
Y su cierta magia.
Yo no soy un profeta.
Sólo conozco lo ordinario.
Ese es mi Tao.

Los profetas del Tao son una categoría especial. Hombres y mujeres que son reconocidos expertos en meditación, filosofía, geomancia, brujería, artes marciales, ciencia, matemáticas, literatura, pintura, poesía, sagradas escrituras, historia, música y liturgia. Pueden hacer cosas extraordinarias: pueden responder cualquier pregunta. El vasto número de secretos que cada uno de ellos personifica es asombroso. El grado de extraordinaria habilidad que dominan es formidable.

Son grandiosos, pero eso es todo.

Quienes siguen el Tao se esfuerzan por la perfección, pero son cautelosos sobre ser llamados profetas. Ese es un rol limitado. Ser un profeta representa una gran trampa cebada con la tentación de la auto importancia. El objetivo último de seguir el Tao es trascender la identidad. Quienes se llaman a sí mismos profetas o incluso maestros maximizan sus identidades.


Es mucho mejor no ser un profeta, y evitar las responsabilidades, las limitaciones y las tentaciones. Es mucho mejor ser oscuro y ser tomado por estúpido. Que alguien te llame por un título es una interferencia que no necesitas. Cuando estás viendo la mayor maravilla de tu vida, lo último que quieres es que alguien te tape la luz.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #50, Interacción

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Deng Ming-Dao nos esclarece una vez más con sus palabras:

¿por qué siquiera aspirar a la condición de profeta-maestro cuando si estamos "viendo la mayor maravilla de nuestra vida, lo último que queremos es que alguien nos tape la luz" con interferencia alguna?

Muy cierto. Gracias, Karin, por traducir estas meditaciones.
Karin Usach ha dicho que…
Quizás por eso Deng Ming-Dao es un "seudónimo". Me costó un buen tiempo encontrarlo para pedirle autorización para publicar estas traducciones, y en es tiempo se mostró muy sorprendido de que lo hubiese hecho. Hace algunos años decidió ser más público y tener página en Facebook, lo que me alegró porque comenzó a postear allí comentarios contingentes que me parecen en general muy iluminadores :-)

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Pues gracias a ambos: a ti, estimada Karin, por la gestión y las traducciones... y a él por compartir con todos estas reflexiones.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos