365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

Emplazamiento

Desierto: visiones.
Trópicos: posesión.
Bosques: alquimia.
Montañas: ascetismo.


A lo largo del mundo, el emplazamiento donde la gente practicaba la espiritualidad ha sido significativo. En los desiertos del Medio Oriente, la gente santa tuvo visiones. En los trópicos, los brujos usaban la posesión espiritual. En los bosques de Europa y Asia, los alquimistas perfeccionaron sus artes. En los Himalayas, los sabios se escondieron para prácticas ascéticas. Por supuesto, estos no fueron los únicos lugares para tales artes, pero es más que coincidencia que ciertas prácticas estén ligadas al lugar. Si vas a cualquiera de estas tierras, todavía puedes sentir la esencia que inspiró a generaciones.

Es por eso que deberías ser sensible a dónde te sitúas en el mundo. Seleccionar un emplazamiento espiritual requiere sutileza. Si no conoces la ciencia de la geomancia, es mejor ir a un lugar conocido por ser conducente a lo que quieres lograr. Luego estrecha tu elección por lo que ves y sientes. Si sientes que allí hay un gran bienestar, que las plantas y animales del área son saludables, que el lugar no está sujeto a climas extremos que podrían afectar adversamente tu salud, entonces ese es el lugar para ti. Cuando te mudes allí, serás sustentado.

Ningún emplazamiento es para siempre. Si encuentras que el flujo de energía se ha ido a alguna otra parte o que otros han comenzado a arruinar el área, entonces busca un nuevo lugar de vitalidad. Es por eso que quienes siguen el Tao rara vez tienen hogares fijos. Deambulan de lugar en lugar para permanecer constantemente en la corriente del Tao.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #1, Comienzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable