365 Tao #188, 5 de Enero 2017: Humanitario

Humanitario

No salgas a buscar buenas obras que hacer.
Pero si alguna sale a tu paso, no te niegues.
Si encuentras a alguien que está sufriendo,
Debes ayudarlo.

¿Qué tiene de bueno el auto cultivo y la sabiduría si te los guardas para ti mismo? El conocimiento está para usarse, y si puedes usarlo en favor de otros, deberías hacerlo.

Había una vez un hombre que le rezaba a diario a un dios en particular entre los muchos del templo. Eventualmente, notó que el incienso que encendía se dispersaba por todos lados -otros dioses estaban obteniendo el beneficio de sus esfuerzos! Fabricó un cono de papel sobre el quemador de incienso para que el humo se dirigiera directamente a la nariz de su dios. Desafortunadamente, esto puso la cara de su dios negra de hollín.

Quienes siguen el Tao creen en usar dieciséis atributos en favor de otros: compasión, delicadeza, paciencia, desapego, control, habilidad, alegría, amor espiritual, humildad, reflexión, tranquilidad, seriedad, esfuerzo, emoción controlada, magnanimidad y concentración. Cuando tengas que ayudar a alguien, recurre a estas cualidades. Nótese que el auto sacrificio no está incluido en esta lista. No necesitas destruirte a ti mismo para ayudar a otros. Tu obligación general es el completar tu propio viaje a lo largo de tu Tao personal. Mientras puedas ofrecer consuelo a otros en tu mismo camino, lo habrás hecho lo mejor que puedes.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #5, Sonido

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable