365 Tao #130, 8 de Noviembre 2016: Lucha

Lucha

La vida adquiere significado
Cuando enfrentamos el conflicto
Entre nuestros deseos
Y la realidad.

Todos tenemos diferentes personalidades rivalizando por predominar en nuestras vidas. Algunas salen a flote justo en el momento preciso. En otros momentos, nuestras aspiraciones y más acariciadas esperanzas encuentran poco apoyo en el entorno. Sólo unos pocos pueden verdaderamente decir que están viviendo sus vidas exactamente como lo desean. Para la mayoría de nosotros, la vida es una serie de conflictos entre nuestras ideas internas y las restricciones externas. ¿Cómo nos probamos a nosotros mismos contra el poderío que muestran las circunstancias externas?

La metas son importantes. La paciencia también es importante. Pero el proceso mismo del luchar es igualmente esencial. El arroz debe sufrir las penurias del machacado para volverse blanco. El acero debe soportar la fragua para volverse fuerte. La adversidad es quien forja nuestro temple. Sin adversidad, no podríamos conocer el verdadero significado de nuestros logros. Por supuesto, cuando las cosas suceden sin penuria, no significa que no las merezcamos.

Un músico puede componer una pieza brillante en una tarde. Un artista producirá una obra maestra de una sentada. Un escritor escribirá pasajes significativos como si le fueran dictados. Cada uno podría decir, "Pasó tan rápido!" Pero en realidad, a todos ellos les llevó años de dedicación y esfuerzo llegar a ese momento de climax. Así, incluso la actuación de un virtuoso es la punta del iceberg de una vida entera de duro esfuerzo, y la gema del significado está asentada en el metal de la larga perseverancia.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #312, Intrepidez

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos