365 Tao #85, 24 de Septiembre 2016: Retrospectiva

Retrospectiva

Puedes trabajar diez años bajo un maestro
Tratando de discernir si las enseñanzas son verdaderas.
Pero puede que todo lo que aprendas sea esto:
Uno debe vivir su propia vida.

Cuando uno empieza a aprender un sistema espiritual, hay muchas afirmaciones absolutas que hacen los maestros. Esto debe ser aceptado con una fe provisoria: Cada una de ellas debe ser evaluada y probada por ti mismo antes de que puedas creer en ellas. Serás expuesto a todo tipo de conocimiento esotérico, pero de lo único que tienes que preocuparte es de si puedes o no hacerlo funcionar para ti.

Llegará un feliz punto intermedio, en que encontrarás que ciertas técnicas funcionan incluso mejor que lo que afirman las escrituras. En pos de estos descubrimientos, también hallarás que la vida continúa siendo tan espinosa y problemática como siempre. ¿Significa esto que el estudio del Tao es inútil? No. Sólo significa que has estado trabajando para equiparte con habilidad. Aún debes salir y vivir la vida hasta el final.

Cuando miras hacia atrás y te das cuenta de que has absorbido las enseñanzas tan profundamente que se han vuelto rutina, no es el momento de rechazar el sistema que has aprendido. Es el momento de utilizar lo que has aprendido. Debes expresarte, hacer algo en el mundo, crear nuevas circunstancias para ti y para otros. Sólo entonces la larga adquisición de habilidades se vuelve algo que vale la pena.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #267, Estilo