365 Tao #75, 14 de Septiembre 2016: Atravesar

Atravesar

Sombras del lago color del frío,
Las ramas del sauce lloran hielo.
El cisne se eleva deslumbrante a la luz del sol.

Después de un largo auto cultivo, la propia energía acumulada alcanza un umbral y entonces estalla plena, respirando y vibrante. Sin la cuidadosa construcción de momentum, ese momento de liberación nunca hubiese sido posible. Tras largos años de preparación y experiencia, la liberación del alma no será mera disipación, sino que estará 
tan fuertemente enfocada que a uno lo levanta a un estado más alto de conciencia. Cuando la energía espiritual de uno emerge, se siente como un cisne elevándose desde el agua.

Una vez que has alcanzado ese nivel de energía acumulada, serás una persona diferente. Por un lado, puedes encontrar confort en el punto de logro al que has llegado. Por otro lado, ahora ves todas las otras posibilidades que te quedan por explorar.

Con la aparición de grandes posibilidades viene la necesidad de responsabilidad. Si diverges de tu camino de vida para explorar nuevas vistas, recuerda cuan lejos estás volando, y recuerda retornar en los momentos adecuados. Solo tú puedes decidir cómo ordenar tu vida. Una vez que seas un volador fuerte, deberás seguir usando la sabiduría para dirigir tu vuelo.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #257, Ruptura

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable