365 Tao #65, 4 de Septiembre 2016: Ascenso

Ascenso 

Mañana fría, escalones de piedra. 
El camino al templo es empinado. 
Puede que a veces tropecemos, 
Pero siempre debemos volver a levantarnos. 

El cultivo espiritual es una actividad diaria. No importa cuánto logremos un día, debemos continuar el próximo. El progreso es frecuentemente tan sutil que puede que sintamos el esfuerzo como en vano, y es difícil levantarse cada mañana y tratar otra vez con el mismo entusiasmo. Pero es precisamente lo que debemos hacer. 

Si contamos con el beneficio de tener guía, talento y las circunstancias apropiadas, entonces la mayor parte de nuestra atención tiene que prestarse día a día a tal simple esfuerzo. Ninguna persona saltó nunca al cielo de un brinco. La espiritualidad es lograda mediante un constante escalar, como una difícil jornada a un templo de montaña. El número de los pasos se cuenta por miles; el sendero es empinado. Toma largo tiempo llegar allí, y debemos contentarnos con los panoramas a lo largo del camino y pensar que la vista desde la cumbre será la mejor de todas. Si caemos, debemos recogernos a nosotros mismos y volver otra vez al sendero. 

El éxito en la vida espiritual se mide no por eventos espectaculares sino por la devoción diaria. Esa voluntad de hierro, esa profunda sinceridad que mantiene nuestro ascenso. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #247, Paloma

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable