365 Tao #15, 16 de Julio 2016: Tiempo

Tiempo

El río, curso de olas,
Corriente ininterrumpida,
El nacimiento, el canal, la desembocadura.
¿Pueden ser divididos? 


Cada día, todos enfrentamos un problema peculiar. Debemos validar nuestro pasado, enfrentar nuestro presente, planear para el futuro. 

Quienes creen que la vida era mejor en los “viejos tiempos” son a veces ciegos a la realidad del presente; quienes viven sólo para el presente con frecuencia tienen poca consideración por los precedentes o las consecuencias; y quienes viven sólo para alguna recompensa diferida muchas veces se presionan a si mismos con demasiada negación. Pensar en el pasado, el presente y el futuro es una técnica conceptual útil, pero en última instancia deben ser adecuadamente balanceados y unidos. 

Debemos entender cómo nos afecta el pasado, deberíamos mantener el presente lleno de experiencias ricas y satisfactorias, y deberíamos dedicar algo de energía cada día a construir para el futuro. Tal como del río se puede decir que tiene partes que no pueden ser claramente divididas, así también deberíamos considerar íntegramente nuestro tiempo al decidir cómo vivir. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #197, Sofocado

1 comentario:

tresges dijo...

El tiempo es tan ilusorio como la mente que lo crea, esta lo" hace" para generar un ámbito en el cual pueda mantener la falsa sensación de separación del Todo.. Dentro de los estrechos límites de la mente, la verdad, sea lo que sea que esto signifique, siempre tendrá que ser relativa a un marco referencia. En la Conciencia absoluta no existen tales cosas como tiempo o no-tiempo, verdad o no-verdad, referente o no referente. La mente requiere de la dualidad para tener sensación de separación y por ende de existencia.