365 Tao #234, 20 de Febrero 2016: Araña

Araña 

La mente en el centro
Irradia a las ocho patas,
Creando una suprema telaraña
Para tamizar el Tao.

La araña es una perfecta criatura del Tao. Su cuerpo es una elegante expresión de su mente: teje hermosos hilos, y sus patas son perfectamente idóneas para crear su telaraña y caminar sobre ella. Desde su centro, una araña irradia su mundo con una frugal economía.

La postura de una araña respecto del Tao es el establecer un patrón. Su mente determina ese modelo. Se da cuenta del fluir del Tao y no hace nada que interfiera con ello. Simplemente crea su diseño y espera que el Tao le traiga el sustento. Lo que venga a ella, lo acepta. Lo que no venga a ella no le preocupa.

Una vez que la telaraña está establecida, una araña no piensa en expandirse de manera antinatural. No le hace la guerra a sus vecinos, no busca aventuras en otros países, no trata de volar a la luna, no construye fábricas, no trata de esclavizar a otros, no trata de ser intelectual. Es simplemente quien es y está satisfecha con eso.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #51, Belleza

Comentarios

daniel ha dicho que…
Todo es relativo, la araña teje telas casi invisibles para atrapar a sus víctimas, son su comida, ésto se puede interpretar así en tanto en el mundo de los poderes quienes los sustentan saben hacer lo mismo con miríadas de personas que está hipnotizdos -cautivos en la tela- por el consumo de todo tipo de supuestos bienes desde los más inmateriales, como la espiritualidad a los más ostentosos como yates, autos, hoteles, pueblos y naciones.
Karin Usach ha dicho que…
Cierto Daniel... al parecer el mundo está lleno de depredadores y de presas...

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable