365 Tao #132, 10 de Noviembre 2015: Reconocimiento

Reconocimiento

Los rayos en la rueda celestial
Mantienen la rotación constante.

Quienes siguen el Tao creen que el Tao progresa a través de fases. Ellos aplican este principio a todos los niveles de su perspectiva, desde la cosmología hasta las etapas del crecimiento en la vida de una persona. A un nivel macro cósmico, señalan la rotación de las estrellas como evidencia de suave progresión. En la vida de una persona reconocen las etapas de maduración, comenzando con la niñez y finalizando con la muerte.

Cada uno de nosotros debe ir de fase en fase en su desarrollo. Si nos quedamos demasiado tiempo en una etapa, quedaremos torcidos o nos atrofiaremos en nuestro crecimiento. Si nos apresuramos a través de una etapa, no obtendremos ninguna de las recompensas o experiencias de aprendizaje de esa fase. El crecimiento subsecuente estará fuera de equilibrio; y tendremos que volver atrás y reponerlo, o, en el caso de las experiencias que no pueden ser repetidas, perderlas para siempre. El adecuado discernimiento de esas transiciones es esencial.

Mientras atravesamos nuestras varias etapas en la vida, es importante marcar el cambio de una etapa a otra. El reconocimiento es muy importante. Debemos entender que estamos dejando atrás una parte de la vida y entrando en otra. A veces marcamos esto con un rito de pasaje como una graduación o un matrimonio. Otras veces puede ser una declaración personal hecha en privado. Cualquiera sea el motivo, es importante saber exactamente cuándo cerrar una fase y cuándo abrir la próxima. Es por eso que se dice que uno cuenta los rayos en la rueda celestial mientras gira: es la medida de nuestras vidas.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #314, Elevándose

Comentarios

daniel ha dicho que…
en esta meditación encuentro escollos, tiene alguna relación con la anterior acerca de cómo cada uno interpreta o signa los hechos. el domingo pasado fui a exhibir mis trabajos de arte a una feria callejera de artesanos, mi disputa es hasta dónde convertir mis objetos en lo que no son para ajustarse más a la necesidad del mercado artesanal en puja con mis necesidades de subsistencia, éste último domingo casi al cierre de la misma, quiso el ¿azar? que se desplomara la mesa de mi puesto y todos mis objetos fuesen contra el piso, quedé estupefacto, me dije ésto es un mensaje, o un límite, o una señal, etcéteras, pero lo cierto es que fue un hecho, y no sé si inscribirlo como a su vez, un límite , el de no tener que modificar o adaptar mi arte a los fines comerciales prácticos, o un límite, para no seguir yendo a esa feria de artesanos y revendedores, o qué...por eso, cómo establecer éstas significaciones de ciclos o etapas, también está inmerso en el terreno de la subjetividad ¿es así?
PD gracias Karim por tu envío de las anteriores meditaciones, pero la de hoy, día 15 tampoco la recibí hasta momento, cualquier modificación al respecto, ruego hacérmelo saber. un saludo.daniel
daniel ha dicho que…
perdón, me rectifico, quise decir, hoy día, sabado 14 y no 15 como puse, gracias

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable