365 Tao #54, 24 de Agosto 2015: Adversidad

Adversidad 

Un árbol encerrado por gigantes 
Requiere tenacidad para sobrevivir. 

Inevitablemente todos enfrentamos tiempos de adversidad. Se nos niega influencia, la gente no escucha lo que tenemos que decir, y estamos restringidos por las circunstancias. En esta situación, los seguidores del Tao deben contar con su determinación. Sin eso, no pueden surgir con éxito del peligro. 

Durante tiempos de adversidad, la visión y la determinación deciden el resultado. La mera obstinación nunca le ha servido bien a nadie. Observa cuidadosamente, y trata de actuar. Si te encuentras probado por la situación, confórtate en el hecho de que la adversidad nos fuerza a consolidar los propios recursos. Con frecuencia puedes surgir de la adversidad más fuerte que antes. No te dejes superar por el miedo. Toma riesgos calculados si debes, o enfrenta el peligro si tienes que hacerlo. Si tu mente está enfocada en hacer todo lo posible, triunfarás. 

Sin la dificultad de estar encerrado, el árbol en el bosque no se vería forzado a reunir su poder para crecer hacia la luz. Debe verdaderamente sacar adelante toda su fuerza interior para extender sus ramas. Si se vuelve magnífico, es en parte debido a su sufrimiento. Así, los tiempos de adversidad pueden ser cruciales para el desarrollo de la personalidad interior. 


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #236, Prisión

Comentarios

daniel ha dicho que…
En otra entrada ya lo expresé, un tema de vital importancia es cómo dar acierto a las señales que indiquen que se está o no en una obstinación, qué sensibles guías dan como acertado el camino en que se está yendo o emprender si cuando alrededor la casa vieja se derrumba por lo que no saber si dejar que termine su curso estando dentro en la vacilación del mejor hacer y reparar o salir sin refugio a la intemperia y comenzar con la construcción de una nueva, más segura y confortable que la vieja ¿hay algo de azar en todo ésto?
Karin Usach ha dicho que…
Ay Daniel... es la pregunta del millón... y en ello consiste la sabiduría... saber cuándo sí y cuándo no. No sé qué decirte...
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos