365 Tao #42, 22 de Agosto 2015: Inconformismo

Inconformismo 

El mundo es deslumbrante, 
Sólo yo soy apagado. 
Otros se esfuerzan por el logro, 
Yo sigo un sendero solitario. 

Los seguidores del Tao son inconformistas. Los convencionales etiquetan nuestro comportamiento como errático, antisocial, irresponsable, inexplicable, extravagante, y a veces escandaloso. Nosotros escuchamos otras voces, respondemos a nuestros propios impulsos internos. No estamos interesados en las normas sociales; sólo nos importa seguir el Tao. No importa si nadie puede entendernos, porque somos nutridos por algo que la mayoría de la gente no siente. Despertar a esta exhortación interior, y distinguir los impulsos espirituales de los meramente instintivos, es una de las metas cruciales del auto cultivo. 

Todos tenemos muchas voces, personalidades, ambiciones y tendencias dentro nuestro. La habilidad de distinguir entre ellas, y la habilidad de silenciar todas las voces excepto la del Tao, es imperativa si uno ha de alcanzar este estado del ser. Una vez que uno está en contacto con el verdadero Tao, no hay dudas, y las murmuraciones de otros no pueden tener ningún efecto. Uno está tan cómodo como un niño en el pecho de su madre. 

Mientras uno más camina en el Tao, más interesado está en la auto perfección. Todo lo que importa es el cultivo constante para estar con el Tao. Este es un sendero solitario. Hay otros que siguen el Tao, pero no siempre es posible encontrarlos. Es por eso que se debe ser lo suficientemente sensible para oír el llamado y lo suficientemente fuerte para caminar el solitario sendero. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #234, Araña

Comentarios

daniel ha dicho que…
la habilidad es un término de recurso reiterado en estas meditaciones, un tanto menos se desprende la voluntad o algún esfuerzo inteligente en ese sentido, claro es que no hay método sino aromas o matices para que uno intuya su manera propia y apropiada de contactar aquél Tao del que se enuncia como buscado invisible. Siempre existe una milimétrica duda en todas estas cuestiones, qué depende de uno y qué depende del azar en términos de cuantía es notoria la cantidad de adeptos al taoismo u otro camino hacia Aquello, que no logran por más esfuerzos por más intuiciones, etc asisrse definitivamente al rayo de luz. De este modo aparece la fe, o la obstinación, o la ignorancia aplicada.
Karin Usach ha dicho que…
Cierto Daniel, creo que va por el lado de usar lo mejor posible los recursos... como el surfista que se sube a la ola. Las olas vienen, están dadas pero dependiendo de su habilidad es cómo las puede aprovechar. Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos