365 Tao #24, 25 de Julio 2015: Risa

Risa

Accidentado sendero pueblerino,
Soleados muros encalados,
Mar azul profundo.
El reír de los niños


No importa a qué lugar del mundo vayas, no importa cuántas lenguas se hablen, y no importa cuántas veces las culturas y los gobiernos entren en conflicto, la risa de los niños es universalmente levantadora de ánimos. El regocijo de los adultos puede ser variadamente celoso, inseguro, sádico, cruel o absurdo, pero el sonido de niños jugando evoca el ideal de un acto simple y puro. Ahí no hay conceptos, ni ideologías –sólo el inocente placer de la vida. 

Como adultos nos mortificamos demasiado en nuestras gimoteadas complejidades, nuestras ansiedades existenciales, y la preocupación por nuestras responsabilidades. Escuchamos la alegría de los niños y puede que suspiremos por nuestra perdida niñez. Aunque no podamos caber en nuestras viejas ropas y volvernos jóvenes otra vez, podemos confortarnos con el optimismo de los niños. Su júbilo puede alegrarnos a todos. 

Con demasiada frecuencia nos apura que nuestros niños crezcan. Es mucho mejor para ellos el vivir completamente cada año de sus vidas. Déjalos aprender lo que es apropiado a su edad, déjalos jugar. Y cuando su niñez se convierta en adolescencia, ayúdalos a tener una suave transición. Entonces su risa continuará resonando con ánimo y esperanza para todos nosotros. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #206, Desdén

Comentarios

daniel ha dicho que…
por qué pensarnos hacia dónde se dirige "la evolución" cuando ése pensamiento es propio de un razonamiento, podemos decir-nos que en todo caso hay movimiento, hay tiempo, desde un punto fijo (dualidad), porque si no no hay nada y esa nada sea lo que verdaderamente existe y no existe y no-no existe.
en un meta sentido tanto las personas espirituales como las que no, están dentro del mismo oleaje del océano, no hay un océano que determine qué embarcación flota y qué embarcación se hunde, hay océano y nada más.
a lo sumo podríamos pensarnos que, tomándonos como gotas de ese océano en cuanto a tomar la espiritualidad como algo “naturalmente” superior o ecuánime, algunos padecerán más que otros la condición de gotas del océano.
Karin Usach ha dicho que…
Cierto Daniel. El punto es, se puede ser más feliz? Se puede mejorar un poco el mundo? Si la respuesta es sí, vale la pena! :-)

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable