365 Tao #11, 12 de Julio 2015: Sanación

Sanación

El fuego se enfría.
El agua busca su nivel.
 

No importa qué tan extrema sea una situación, cambiará. No puede continuar para siempre. Así, un gran incendio forestal está siempre destinado a consumirse a sí mismo; un mar turbulento se volverá más calmo. Los eventos naturales se equilibran buscando sus opuestos, y este proceso de equilibrio está en el corazón de toda sanación. 

Este proceso toma tiempo. Si un evento no es grandioso, el equilibrio requerido es ligero. Si es trascendental, entonces puede tomar días, años, incluso vidas enteras para que las cosas retornen a un equilibrio estable. 

En verdad sin esos ligeros desequilibrios no podría haber movimiento en la vida. Es el desequilibrio lo que mantiene la vida cambiando. El centro total, el equilibrio total, sería sólo estancamiento. Toda vida es continua destrucción y sanación, una y otra vez. 

Es por eso que en medio de una situación extrema, los sabios son pacientes. Ya sea la situación una enfermedad, una calamidad, o su propia ira, saben que después del trastorno vendrá la sanación. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #193, Inmediato

Comentarios

daniel ha dicho que…
sin embargo, dentro de un sistema como puede considerarse a la estructura personal fisica, emocional y sicológica de una persona, hay algo que no cambia, o mejor dicho que es cíclico, que cambia dentro de ciertos parámetros de repetición, situaciones que se reiteran con mayores o menores matices de diferencia, pero que obvservándose desde cierta distancia es casi un cambio del no cambio...en la meditación se agrega que una situación puede incluso durar vidas para el cambio, ésto implica algún tipo de incursión o significación en el ámbito de la transmigración o reencarnación?
Finalmente en el Taoismo ¿hay alguna técnica, método o esquema de cómo poner en experiencia la meditación? ¡hay algún modo de meditar que se pueda denominar teoísta?
Gracias.Daniel
Karin Usach ha dicho que…
Hola Daniel

Sí, los Taoístas tienen diversas formas de meditación. Las puedes encontrar en los clásicos, y sino un excelente libro y bastante fácil de encontrar es El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida.
Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos