365 Tao #344, 10 de Junio 2015: Desinhibido

Desinhibido

El borracho se cae del carro pero no se lastima.
Tú haces a un lado la indecisión pero pareces estúpido.
El ser verdaderamente desinhibido es una rara gracia.
 

No seas inhibido. Si te reprimes en lograr los deseos de tu corazón, te volverás amargo y frustrado. Si reprimes tu auto expresión, tu creatividad se estancará. Si te reprimes de actuar, te volverás impotente con la timidez. No detengas nada. Deja que lo que te hace único fluya libremente. 

Al principio, uno debe adherirse a una estructura –aunque pueda ser artificial- hasta lograr el adecuado entendimiento para comportarse con desinhibida espontaneidad. Si las personas intentan estar desinhibidas sin en realidad ser desinhibidas, sólo se ven como crasos payasos. Por lo tanto uno debe pasar un cierto tiempo estudiando estructura hasta que la estructura no sea necesaria. Para ese entonces, uno habrá absorbido completamente el secreto de la moderación y uno podrá actuar con corrección y espontaneidad. La verdadera desinhibición debe llegar como subproducto de actos seguros, frescos y creativos. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #161, Verdad

Comentarios

daniel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel ha dicho que…
Atravieso la delgada cornisa de la inhibición, de la timidez, cornisa que separa lo ridículo y delirante con lo maduro y acertivo, este comentario publicado "DESINHIBIDO" tiene una urticante señal para mi vida, justo en el momento donde estoy poniendo en valor de fuerza imparable y destino claro mis dones de creatividad. Coligo también que "las relaciones" todas las relaciones afectivas dan un marco de contención a la vez que limitación y muy sutilmente pareciera que las relaciones "no desean tu deseo de liberación" aunque siempre han venido pregonando la contrario. Cuando uno entiende ésto, cuando lo experimenta, se da cuenta que hay que romper con todos estos lazos, y desde ya, en la medida que uno ha venido sostenido por ellos, dependiendo de sus aceptaciones o rechazos, cuesta mucho más seguir en tanto uno se vive como una persona hasta con cierta crueldad al producir la ruptura o el alejamiento. Como que uno se transforma en el espejo del otro, y si el otro está empantanado y cómo en su pantano de miserias y frustraciones, no tolera verse en el de aquél. que sí puja y pugna por abandonar la trampa del barro.
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario Daniel!
Estás entonces caminando el sendero del Tao, nunca fácil pero tremendamente gratificante. Muchas veces tenemos compañeros de viaje y es bueno que así sea. Muchas veces los caminos de los compañeros de viaje deben bifurcarse y cada uno seguir el propio. Agradecer el recorrido juntos y seguir adelante.
Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos