365 Tao #269, 27 de Marzo 2015: Modestia

Modestia 

¿Alguna vez has tenido un nudo en los cordones de tus zapatos? 
Tienes que agacharte para desanudarlo. 

Las dificultades en la vida nos confrontan a todos; la gente responde a su manera a la adversidad. Algunos sucumben, otros se sobrexcitan. Algunos reunen determinación, otros responden con artimañas. Demasiado frecuentemente, la penuria acribillará a una persona. 

Cuando se ven confrontados con alguna dificultad, quienes siguen el Tao responden con modestia: ellos se ajustan a la situación. Se inclinan ante ella y se concentran en ella hasta que encuentran una solución. No aplican fuerza indebida; tampoco se doblegan mansamente al destino. Examinan la situación y la deshacen con cuidado. De la misma manera en que te agachas a desanudar un nudo en el cordón del zapato, se agachan para encontrar guía. 

Incluso la modestia puede volverse un error si nos volvemos mansos e inseguros. Algunas personas se vuelven tan humildes que se tornan contraproducentes. Son talentosas pero su personalidad está tan escindida que no pueden alcanzar su potencial. Por lo tanto, tiene que haber límites incluso en la modestia. Funciona. Como cualquier otra cosa, debe ser aplicada de la manera correcta. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #86, Imágenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable