365 Tao #208, 25 de Enero 2015: Esencia

Esencia

Cuando admires un cuadro,
No examines la pintura.
Cuando te encuentres con un artista,
No mires al pincel.

Buscar la vida en el mecanismo de las células y las moléculas es como tratar de apreciar un cuadro analizando la pintura. Puede ser interesante de una manera estrecha, pero el verdadero punto es captar la idea que transmite el cuadro.

¿Por qué interesarte exclusivamente en la mecánica de una situación? Eso es como buscar el genio de un artista en los pinceles; es la mente del artista, no las herramientas, la responsable por la belleza de un cuadro.

De la misma manera, la naturaleza de la vida no puede ser entendida meramente como la interacción de fuerzas mecánicas. Sólo puede ser comprendida asimilando la esencia detrás de la física, la química, la biología, las matemáticas y otras perspectivas científicas. Con demasiada frecuencia quedamos tan cautivados por los detalles de la vida que fallamos en comprender la totalidad.

La esencia de la vida no será conocida nunca por un ser humano mientras esa persona busque observar la vida como espectador y sujeto. La naturaleza esencial absoluta de la vida sólo puede ser comprendida al fusionarse completamente con el flujo de la vida, así uno es completamente una parte de ella. 


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #25, Inutilidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #87, 26 de Septiembre 2016: Integración

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos