365 Tao #202, 19 de Enero 2015: Sin Expectativas

Sin Expectativas

Medita sin pensar en los beneficios.
No esperes que ni ninguna ambición se realice;
Sólo entonces se manifestará la fuerza interior.

En el mundo competitivo, expresamos nuestras ambiciones, sagacidad y agresividad. Debemos hacerlo para sobrevivir. En el mundo meditativo, no podemos usar esas actitudes. Lo que funciona bien en lo externo no nos servirá en lo interno.

Cuando meditamos, no debemos esperar beneficios. Si buscamos resultados, entonces esos resultados nos eludirán. En contraste, si suspendemos nuestras ambiciones, los resultados se manifestarán muy rápidamente. Puede sonar a misticismo absurdo, pero es una verdad empírica innegable. Si no tienes expectativas, sentirás lo divino. Si te esfuerzas y tienes deseos egoístas, sólo sentirás frustración.

Cuando la mente está ocupada en meditar por los beneficios, crea una barrera precisamente a los resultados que quieres. La espiritualidad es un modo que está mucho más allá de las maquinaciones y la imaginación de la mente racional. Es creada por un aspecto de la mente que no es parte del pensamiento cotidiano. De hecho, la parte de la mente que trae la espiritualidad es casi antitética a los modos comunes en los que pensamos. Por lo tanto, sólo podemos alcanzar ese tipo de espiritualidad al suspender nuestro pensamiento cotidiano. 


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #19, Iniciativa

Comentarios

Alex ha dicho que…
Me recuerda al Bhagavad Gita cuando Krishna le dice a Arjuna que el hombre debe cumplir con su recta acción, debe "actuar" pero más adelante deberá renunciar a todo resultado traído por su acción, he ahí la recta renuncia... sólo así el hombre sabio vive.

Saludos Darin, me da gusto que todavía siga vivo este blog. !
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Alex!
Un abrazo
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos