365 Tao #126, 4 de Noviembre 2014: Metáfora

Metáfora 

La espiritualidad es
Poesía aplicada.
La metafísica es
Metáfora aplicada.


Todos los métodos que tenemos para conocer el Tao vinieron de observar el mundo exterior y luego aplicarlo al dilema humano. En el pasado, el cuerpo era visto como un microcosmos del universo, la energía espiritual era comparada con el sol, la dualidad del cuerpo era equiparada a la dualidad del día y la noche, los hábitos de los animales eran copiados por su sabiduría innata, y los centros psíquicos del cuerpo eran imaginados como flores abriéndose. Incluso si aplicamos esas ideas hoy en día, producen resultados.

La metáfora es esencialmente una manera de darle forma a los pensamientos. La perspicacia de la poesía frecuentemente puede guiarnos para salir de nuestros problemas; la imaginería de de una flor abriéndose se usa frecuentemente en meditaciones. Aunque la poesía sea sólo una sensación de la mente y no haya ninguna flor abriéndose dentro nuestro. Los seres humanos toman la realidad objetiva y la absorben parcialmente mediante una poesía de la mente. Sin esto no podría haber sentido del humor, creatividad, ni espiritualidad. Porque hasta que hacemos la conexión entre todas las cosas, no tenemos salida al aislamiento que frecuentemente nos infecta.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #308, Alma

2 comentarios:

Nancy Ana dijo...

Hola Karín:

Al reflexionar profundamente en esta meditación, me pregunté....entonces ¡Cuál es el significado de poesía?

Me das tu opinión?

Gracias

Nancy Ana

Karin Usach dijo...

Hola Nancy Ana

No soy experta ni mucho menos... pero creo que la poesía es un despertador, es un catalizador de emociones, es un caleidoscopio como de esos que vas girando y te hace observar la belleza del conjunto y del detalle, es la expresión de la sensibilidad del alma.

Podría ser que el significado de la poesía es aquello que es capaz de evocar?

Un abrazo,

Karin