365 Tao #92, 1 de Octubre 2014: Precisión

Precisión
Haz que cada movimiento cuente.
Elije tu blanco y pégale.
Concentración perfecta significa
Fluir sin esfuerzo.

Una vida que es espiritual requiere de acción enfocada. Necesita reflejos rápidos, coordinación precisa, y abundante habilidad. Es por eso que los seguidores del Tao están siempre acrecentando su auto-cultivo. Quieren tener la habilidad para hacer cualquier cosa que quieran.

Cada día tu vida se hace un día más corta. Haz que cada movimiento cuente. Lo único que importa es lograr lo que imagines con la mayor diligencia. Una vez que lo haces, ese aspecto de tu interés está cumplido, y puedes seguir entonces con algún otro nuevo interés. Si no te ocupas de este continuo proceso de acción, nunca satisfarás
 todos los variados aspectos del alma, y la realización nunca madurará completamente para ti.

Algunos afirman que el deseo no tiene fin, por lo que deberíamos reducir nuestra ambición. Pero eso no soluciona la necesidad de satisfacción. Necesitamos obtener satisfacción en lo que hacemos para sentir bienestar. Si recortamos nuestra ambición, nunca tendremos logros ni satisfaremos nuestros anhelos. Eso sólo nos deja con frustración, incertidumbre y timidez. Por lo tanto, para seguir el Tao, debemos identificar nuestros íntimos anhelos y despacharlos con la precisión de un cazador.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #274 Soledad

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable