365 Tao #345, 11 de Junio 2014: Valioso

Valioso

Dentro mío, estuvo silencioso todo el día:
Esperé hasta la medianoche por un sonido.
Fuera de mí, estuvo ruidoso todo el día:
Esperé toda la noche por el silencio.
El poder del Tao es el sonido.
El potencial del Tao es el silencio.
 

Se dice que incluso si uno escucha al Tao antes de que termine el día, entonces el día ha sido valioso. Incluso si uno escucha sobre el Tao antes de que la vida termine, entonces la propia vida ha sido valiosa. 

Pero a veces toma un largo tiempo escuchar sobre el Tao. Hay días en que el Tao no se manifiesta en seguida. Parece que cuanto más quieres amar, más es el odio que te tienta. Cuanto más quieres ser puro, más negatividad te persigue. Cuanto más quieres serenidad, más es el caos que te ataca. Los comunes tienen problemas corrientes. Quienes persiguen el Tao luchan contra fuerzas titánicas. ¿Qué puedes hacer más que aceptarlo y perseverar? Si eso te inquieta, no sólo habrás pasado el día lejos del Tao, sino que además habrás arruinado ese día con confusión emocional. 

Algunas veces el Tao no aparece sino hasta el final mismo del día. Tal vez es sólo que estás más relajado y has puesto a un lado todas tus preocupaciones. Tal vez el Tao es caprichoso. Es difícil decirlo. Cuando el Tao sí viene, es como que recién ahora estés oyendo un verdadero sonido. Cuando sí viene, te invade tal sentimiento de serenidad que acalla todos los ruidos del día. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #162, Accesibilidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos