365 Tao #69, 8 de Septiembre 2013: Iluminación

Iluminación 

Fuego alimentándose del fuego. 

Todos entienden que el quemar madera produce fuego. Pero cuando el fuego se alimenta del fuego, eso es una rara condición que produce la mayor iluminación. Dos llamas se unen y producen una luz más magnífica que la que cualquiera de las dos haya podido dar sola. 

En el caso de la actividad comunitaria, esto significa que cuando uno coopera con otros los logros son mayores que lo que los individuos pueden generar por sí mismos. Semejante situación requiere de una armonía que generará ideas, inspiración, como también momentum para el crecimiento y la acción. Si las combinaciones ocurren adecuadamente, los resultados serán como el fuego sobre el fuego e iluminarán el mundo. 

Algunas veces, la combinación se reduce sólo dos personas. Si dos personas unen fuerzas, sin que ninguno sacrifique su individualidad, sino sólo prestando su poder a un esfuerzo conjunto, habrá una maravillosa situación que tanto beneficiará a otros como fomentará el mayor crecimiento en las dos personas. 

El fuego alimentándose del fuego puede significar también el rápido agotamiento de todas las energías involucradas. Uno debe ser cuidadoso y no perder la propia personalidad en ninguna unión. La idea es la integración, no la asimilación. Sin importar qué pueda ser logrado al unirse con otros, es sabio recordar que cada uno camina este sendero independientemente. La verdad última del viaje y su recompensa final siguen siendo para que cada uno las enfrente solo. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #251, Vitalidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable