365 Tao #347, 13 de Junio 2013: Aclarando

Aclarando

Exprésate:
Eso es significado.
 

Pregúntate cada día, “¿Qué queda dentro de mí sin expresar?” 

Lo que sea, sácalo afuera. Pero se juicioso. El despotricar de los enojados no produce gran libertad. Quienes están con el Tao usan la expresión para encontrar un mayor entendimiento de sí mismos y así encontrar la liberación de la ignorancia y las circunstancias. 

Todo lo que es bueno y único en ti debería ser sacado afuera. Si no lo haces, te atrofiarás. Nunca lo retengas pensando que esperarás un mejor momento. Lo bueno en ti es como agua en un pozo: Mientas más sacas, más agua fresca entrará. Si no sacas nada, el agua sólo se estancará. 

Lo que es oscuro dentro de ti, tal vez incluso maligno, también debe ser expresado de una forma adecuada. Lujuria, odio, crueldad y resentimiento – deben todos ser cuidadosamente sacados de ti, como cuando se encuentra una bomba y se toma para ser detonada inocuamente. Tu corazón puede ser como un campo minado, pero debes perseverar en despejarlo si vas a plantar cultivos y retozar en él sin preocupaciones. 

Pregúntate cada día, “¿Qué queda dentro de mí sin expresar?” A menos que puedas expresarlo, no aclararás tu naturaleza interior. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #164, Censura

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Karin, ¿Cuál sería la forma adecuada de expresar lo oscuro?.
Me encanta tu blog, lo sigo a diario.
Saludos desde Argentina
Flavia
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias Flavia, me alegra que te gusten tanto como a mi las meditaciones de Deng Ming-Dao.

Cómo expresar lo oscuro... excelente pregunta! Depende de qué es lo que sea. Muchas veces la expresión va por el lado de poder verbalizar lo que sientes. Puede ser una conversación contigo misma frente al espejo (en voz alta) o una conversación con un buen amigo. Si estás enojada o con rabia con algo o alguien también comunicarlo -ojalá de forma constructiva. Si eres un poco artista puedes tratar de representar en una pintura o en un poema eso que sientes. A mi me ayuda conversar, y para sacar la rabia mis prácticas de Karate... le pego al aire con figuras imaginarias. La cosa es sacarlo!

Después puedes usar la técnica del Hoóponopono: Lo siento, perdón, gracias, te amo (a tí misma)

Espero te sirva la respuesta...

Un abrazo,

Karin
Anónimo ha dicho que…
Gracias Karin, un abrazo, Flavia

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos