365 Tao #326, 23 de Mayo 2013: Misticismo

Misticismo

Todas las tradiciones místicas son una.
Son la semilla de todas las religiones. 


Tao. Zen. Tantra. Yoga. Kabbalah. Sufismo. Misticismo Cristiano. Chamanismo. Y tantas otras más secretamente atesoradas por sus adherentes. Todas ellas comparten la misma mística sensación de comunión con lo divino. La meditación no es algo peculiar de una cultura. 

Todas las culturas conocen un núcleo místico que enfatiza el continuo refinamiento, la meditación y la unificación con el gran cosmos. Yo llamo a ese gran orden Tao. Ellos lo llaman con nombres diferentes. ¿Qué importa cómo lo llame la gente? Cuando descubrieron lo que era sagrado, pronunciaron diferentes sonidos acorde a su historia y su cultura, pero todos descubrieron la misma cosa. Hay sólo una fuente divina en la vida. 

Por generaciones, místicos de todas las tradiciones se han inmerso en el Tao. Cuando se encuentran en los niveles impronunciables, saben sin palabras que han alcanzado el mismo núcleo de espiritualidad. No importa en qué lugar del mundo estés, allí hay tradiciones con la pureza necesaria para llevarte al Tao. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #143, Intuición

Comentarios

Cristianismo Laico ha dicho que…
ESPIRITUALIDAD LAICA: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad), la sabiduría (cuidado de la verdad, estudiando la física, la lógica y la axiología), y el cultivo de sí (mediante la práctica continua de ejercicios físicos y espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del cuerpo y el alma); la oratoria y la retórica o arte discursivo para atacar o defender una causa o litigio en la tribuna pública, y dirimir eficazmente los asuntos que se dan en la administración y gobierno de las polis, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla llevando una vida en el bien y la verdad. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana imitando a Cristo , y la sociedad perfecta (Reino de Dios) practicando el activismo social intenso. HTTP://ES.SCRIBD.COM/DOC/151924145/ESPIRITUALIDAD-LAICA

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable