365 Tao #318, 15 de Mayo 2013: Cantar

Cantar

Viene lluvia, y los pájaros-
Siluetas contra el cielo nacarado-
Responden excitados en canción.
Abren sus gargantas al néctar del cielo,
Y riman con las gotas.
 

Toda la naturaleza es canto. A veces la canción está en clave menor, con tonos púrpuras que agitan el alma, desbordando el corazón con emociones contenidas. A veces es alegre, lleno de ricas melodías y grandiosos acordes que producen eléctricos estremecimientos. A veces desciende a modos extraños, cantos guturales y oscuras disonancias. 

Depende de cada uno de nosotros el cantar según sintamos que nos mueve el canto general de la vida. ¿Armonizamos con él? ¿Cantamos un contrapunto? ¿Emitimos sonidos discordantes a propósito? 

Tal vez un estudioso que se encuentra con el Tao por primera vez se esfuerce por armonizar con él, pero eso no es todo lo que hay para tener una relación con el Tao. El Tao nos da el fondo, las circunstancias amplias. Depende de nosotros el coincidir con él, ir en contra, o revolotear en ángulos oblicuos. No veas al Tao como una gran corriente inexorable en la cual flotamos como troncos muertos. ¿A qué podría llevarnos eso sino a un atolladero? 

No, seamos como los pájaros. Que cantan cuando el Tao les manda lluvia. Que saben qué hacer cuando llega el invierno. Que bordan el cielo con sus propias trayectorias únicas. Que cantarán un contrapunto cuando lo necesiten. Que cantarán poesía discordante cuando deba serlo y que rime cuando sea adecuado. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #135, Visiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable