365 Tao #315, 12 de Mayo 2013: Alegría

Alegría

¿Te hacen feliz tus devociones?
¿Es tu vida una alegre canción?
 

En toda esta discusión sobre las devociones espirituales, hay un simple hecho. Te tiene que gustar. Debería hacerte feliz. Es desafortunado que tanta coerción, tanto descontento, tanta amargura, culpa y miedo se envuelvan en la espiritualidad. ¿Por qué no podemos hacer las cosas simplemente por alegría? 

Practicar la espiritualidad no es cuestión de pesadez. No es cuestión de miedo. No es para encajar en un grupo social. No tiene nada que ver con el status. El dedicarte a lo sagrado en tu vida es cuestión de celebración y alegría. Cuando te sientas a meditar, una sonrisa debería venir a tus labios y una sensación de alegría debería permear tu cuerpo. Cuando vas a un lugar consagrado para dar gracias y celebrar, deberías hacerlo no por el día de la semana que es, o por el hábito del ritual, sino porque es la mejor manera que conoces de adorar a tus dioses y expresar la maravilla de estar en esta tierra. 

Sí, sí, hay mucha desdicha en esta existencia. Esa desdicha es parte del campo general de negatividad. También hay cosas positivas en la vida, y la espiritualidad es la más destacada entre ellas. Así que cuando practiquemos nuestras devociones espirituales, que sea en regocijo y alegría. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #132, Reconocimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable