365 Tao #247, 5 de Marzo 2013: Paloma

Paloma

Anoche una paloma quedó atrapada en las vigas.
Estuve un buen rato tratando de sacarla.
En pánico, se golpeó la cabeza varias veces.
Sólo cuando quedó aturdida pude cuidarla.

Ahí en papel estaba esta cita de un sabio:
"La naturaleza humana era originalmente una y eramos un todo,
Y el deseo y búsqueda del todo se llama amor."

Era tarde en la noche. Su aletear captó mi atención. Miré hacia arriba y la vi posada en las vigas. La paloma trató de salir volando, pero estaba herida o desorientada. Correteaba a lo largo del techo. Aterrizando contra las ventanas azules, miraba hacia afuera, incapaz de pasar a través de la invisible barrera. Trepé y traté de hacerla salir volando. Me dejó llegar muy cerca de ella, pero era incapaz de entender mi lenguaje o mis acciones.

Se alejó de mi volando, pero pronto perdió altitud y aterrizó en el suelo. Bajé y la exhorté a seguir. Quedaba sólo una corta distancia, pero entró en pánico y voló contra una pared. Cayó sobre mi mesa de trabajo, aturdida, respirando con dificultad, una pluma suelta a su lado. Sólo entonces puede ponerla en una caja y cuidarla.

Ella no podía entender mis intenciones y así se lastimó. Yo fui incapaz de ayudarla sin ser aterrador. ¿Estuvieron todos los seres vivos conectados alguna vez? Tal vez, pero en este mundo, la búsqueda de amor y compasión no está libre de dolor y confusión.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #64, Desatado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece una maravillosa alegoría que viene a mostrar cómo la vida a pesar de parecer cruel e inconmovible ante nuestro sufrimiento está velando por nosotros e impulsándonos en cada momento de nuestra vida.
Karin Usach ha dicho que…
Así es! muchas veces simplemente no entendemos lo que nos está queriendo decir...
Un abrazo,
Karin
Alelo ha dicho que…
EXCELENTE EJEMPLO DE CÓMO actuamos cuando estamos pasando por una situación de aprendizaje.en vez de valorar la ayuda que se nos da, nos defendemos pensando que podemos resolverlo solos, sin tomar encuentra la potencial ayuda que recibimos desde el mundo espiritual, así como de seres que muchas veces sin conocerlos nos dan todo su amor fraterno, sosteniendo nos y ayudándonos. APRENDAMOS a recibir ayuda con humildad y agradecimiento.estamos inmersos en un TODO que es la Unidad, el orgullo NO es buen compañero.
Ameli Samanez ha dicho que…
No soy ALELO soy Ameli

Un abrazo
Karin Usach ha dicho que…
Excelente reflexión Ameli!
Tal vez algún día podremos tener la calma y la madurez para percibir las buenas o malas intenciones del otro, y así poder abrirnos con más confianza y humildad.
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos