365 Tao #197, 14 de Enero 2013: Sofocado

Sofocado

Es el alba y ya
Las prostitutas están en la calle,
Los adictos están registrando las esquinas con un destello salvaje.
Una mujer obesa, que quedó sin aliento con unos pocos pasos, 
Pasa a un hombre ansioso hurgando un basurero-
De bufones a borrachines en un feudo de palomas.
El cielo veraniego está oscurecido con nubes plomizas.

El Tao está a todo nuestro alrededor, pero a veces el peso de nuestros pobres hábitos, o nuestras malas circunstancias, o nuestra falta de exposición a la filosofía nos obstaculizan. Aunque cada persona debería ser valorada igualmente como un ser humano, no toda persona es igualmente sensible al Tao.

La ignorancia es nuestro modo predominante en la vida. Podemos pasar por guetos y considerarnos más afortunados, pero ¿no tenemos todos densas capas de desgracia, confusión y egoísmo que disolver?

El Tao puede ser conocido mediante la purificación y el cultivo progresivos. Lo opuesto también es cierto. La ignorancia también puede ser agravada, hacerse más densa, hasta que la luz de nuestros espíritus es sofocada.

La luz del alma es brillante, pero las densas nubes de la ignorancia humana la oscurecen, ¿Donde estás tú en términos de tu esfuerzo por hacer tu vida más brillante?


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #14, Posicionamiento

Comentarios

Yosi ha dicho que…
La otra tarde, pasando por los escaparates inútiles de Barcelona me paré en una que me dejó estupefacto y sofocado, contenía un sinfín de gnomos, brujas y guapas ninfas celtas mezcladas con puñales, espadas y objetos que parecian sacados de un cuento de blancanieves o un anuncio de coca-cola... mi sorpresa fue ver que te leerían el futuro con el libro de las mutaciones (I-Ching), dinero y poder... amor y sexo, y un toque de fen-shi como laca para uñas para atraer al dinero, simbología del tao en tatuajes, llenos de fuego y truenos y dragones de pesadilla....
Y sofocado y abrumado, tomandomelo con humor continué con mis manos en los bolsillos, recordando lo efímero que al final es todo...
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Yosi por compartirlo! Qué ganas de que hubieses sacado una foto para verlo yo también! Claro que lo cuentas tan bien que es como verlo.
Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable