365 Tao #63, 2 de Septiembre 2012: Articulación


Articulación
 

Lluvia goteando de los aleros 
Suena la poesía de la naturaleza. 
Nosotros hablamos y escribimos para 
Explicarnos a nosotros mismos. 

El conocimiento del Tao se hospeda en la misma parte de la mente que la poesía. Es por eso que los antiguos se expresaban en versos: es la misma rápida percepción. 

Cuando estamos conectados con el Tao, no es nuestra educación académica la que habla, sino el espíritu del Tao mismo. Los textos antiguos eran muy específicos respecto de esto. Es por eso que hay una diferencia tan grande entre las palabras de los eruditos y las palabras de un practicante, tal como las palabras de los académicos difieren de las palabras de los poetas. 

En las etapas de estudio básico, necesitamos articular nuestras experiencias y dejar que el Tao fluya a través de nosotros. Los seguidores del Tao frecuentemente usan la escritura, el arte, e incluso la poesía como herramientas de auto descubrimiento. El articular sus experiencias les ayuda a entender las etapas por las que están pasando. Una vez que pueden hacerlo, esto satisface y neutraliza sus mentes racionales. El proceso despeja el intelectualismo y deja el verdadero Tao, el cual no está sujeto a palabras o imágenes. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #245, Jardín

Comentarios

odingc ha dicho que…
hoy con mi hijo reflexionábamos con el orden y el caos la conclusión fue que no existe imparcialidad entre orden y desorden, y es lo mismo. Yo decido que es el orden y también decido que es el desorden, es igual que la naturaleza ella no se expresa tan solo es ella misma, la ignorancia en el cual me incluyo es el de no conocerse y buscar frases y palabras para describir lo que soy lo cual es totalmente falso de la realidad misma!!! y me aleja millones de años luz del verdadero tao!!!
Karin Usach ha dicho que…
Así es, no existe imparcialidad. Además, con las palabras sólo podemos expresar imperfectamente lo que pensamos y sentimos. Pero dentro de todo, la poesía, como el Tao, apela a algo que está más allá de nuestra racionalidad.

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable