365 Tao #57, 27 de Agosto 2012: Predilección

Predilección 

Quienes siguen el Tao lo hacen 
Por su propia predilección. 
No hay promesas, 
Sin embargo las recompensas son inmensurables. 

De todas las tradiciones espirituales, seguir el Tao está entre las menos populares. Sus adherentes son pobres y cubiertos de humildad. En comparación, muchas tradiciones ofrecen el cielo, el perdón, consuelo, éxtasis, pertenencia, poder y riqueza. El Tao ofrece sólo tres cosas: salud, un camino a través del desconcierto de la vida, y liberación del temor a la muerte. 

Es por eso que hay tan pocos seguidores del Tao. No hay glamour, no hay congregación, no hay rangos. Puedes estar en estado de Tao, o estar temporalmente fuera de él. Cuando mueres, mueres. 

Tienes que ser fuerte para seguir el Tao. Si puedes evitar ser desanimado por la pobreza, el aislamiento y el anonimato, encontrarás una devoción inquebrantable que durará toda tu vida, y las recompensas vendrán de forma lenta y sutil. Puede que no seas repentinamente rico e influyente, pero descubrirás, para tu gran deleite, que hay una secreta fuente de sustento. Una vez que la pruebes, todas tus dudas se desvanecerán, y tanto la pobreza como la soledad serán más fáciles de sobrellevar. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #239, Juventud

Comentarios

odingc ha dicho que…
«De todas las tradiciones espirituales, seguir el Tao está entre las menos populares. Sus adherentes son pobres y cubiertos de humildad. En comparación, muchas tradiciones ofrecen el cielo, el perdón, consuelo, éxtasis, pertenencia, poder y riqueza. El Tao ofrece sólo tres cosas: salud, un camino a través del desconcierto de la vida, y liberación del temor a la muerte.»

Totalmente de acuerdo y es la esencia del tao, el tao no busca a nadie por que siempre a estado hay, y el tao no se busca esta en cada cosa y no cosa!

cuando estas en el camino, ya no hay ganadores y perdedores, ricos y pobres, todo se vuelve un ejemplo y cada circunstancia de la vida te enseña, hora en Chile estamos en primavera el pasto, las flores, los arboles, etc. Están increíbles y te recuerdan el paso de las estaciones del año, el invierno no es eterno, necesitamos del otoño, es indispensable el verano en fin

en ocasiones en un día estas en todas las estaciones, o en otros te estancas en una, hay que aprender hacer como la naturaleza cambiante es útil.

Saludos
Karin Usach ha dicho que…
Es cierto lo que dices. El Tao siempre ha estado allí, somo nosotros los que nos desviamos del camino. A veces porque no lo vemos, a veces por miedo, o flojera. Pero siempre estará allí para cuando volvamos a recorrerlo.
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #187, 4 de Enero 2017: Artista