365 Tao #31, 1 de Agosto 2012

Orientación

Los planetas orbitan el sol. 
Las formas orbitan la mente. 

La mayoría de nosotros encarnamos aspectos dispares en nuestras personalidades; esas son nuestras maneras, el modo en que tomamos forma. Si no somos cuidadosos, podemos volvernos confusos con tanta complejidad. No deberíamos negar ninguna parte de nosotros mismos. Deberíamos organizarlas. Todos los elementos son válidos -simplemente deben ser puestos en el contexto correcto. 

Quienes siguen el Tao entienden que una personalidad diversa es problemática sólo si algunos aspectos dominan al punto de excluir a otros. Eso es desequilibrado. Si hay una alternación constante entre todos los aspectos, entonces el equilibrio es posible. Como los planetas, los sentimientos, los instintos, y las emociones deben mantenerse en un constante orden rotativo. Entonces todas las cosas tienen su lugar y se evitan los problemas de excesos. 

Tal como el sol está al centro de nuestro sistema solar, así también una mente con sabiduría debe ser el centro de nuestras diversas personalidades. Si nuestras mentes son fuertes, las varias partes de nuestras vidas serán sostenidas firmemente al curso adecuado, y no habrá posibilidad de desviación. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #213, Inmigrante

Comentarios

Richard ha dicho que…
Así, como este sol que nos da la vida, y nos cuida con sus ciclos, castigará por nuestros actos impuros, limpiando, ordenando, corrigiendo las desviaciones, sobre todo, las usurpadoras.-
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias Richard!
Anónimo ha dicho que…
Excelente trabajo, Karín. Es inspirador consultar las Meditaciones

Saludos desde España
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias!
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias!
odingc ha dicho que…
estuve reflexionando y para mi es, Cuando todo debe estar en perfecto equilibrio, Cuando la mente esta enferma que equilibrio hay en uno? lo primero es equilibrar o sanar nuestra mente practicando la virtud en forma ecuánime. Darle una forma a todas las cosas es quedarse atrapado en el mundo de la ilusión! por eso El Tao que puede ser expresado
no es el verdadero Tao. Saludos
Karin Usach ha dicho que…
Así es Odingc. Y ese equilibrio del que hablas es dinámico. Se puede lograr, se puede perder. Si estamos enfermos debemos intentar sanar. La virtud es actuar en sincronía con el Tao, aunque no lo podamos definir.

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable