Plagio de 365 Tao Meditations de Deng Ming-Dao por Diego Escaño

Hola a todos los interesados en el Tao que siguen este blog!

Esta es la primera vez que me dirijo a ustedes por algo distinto a publicar una traducción de las meditaciones del libro 365 Tao Meditations de Deng Ming Dao porque me parece que lo que sucede amerita que lo haga.

Una lectora del blog me advirtió muy amablemente (y también me envió varias imágenes de prueba, de las que acompaño algunas) que un tal Diego Escaño ha estado presentando las meditaciones del Maestro Deng Ming-Dao como una creación propia, usando las traducciones que publico en este Blog.

Este mismo Diego Escaño quien se hace pasar por una especie de gurú, ha robado otros contenidos de otros autores, según detalles que me envió la misma persona que me hizo la advertencia.

Quería pedirles que por favor se lo adviertan a su red de contactos. Yo le advertiré al Maestro Deng Ming-Dao para que le avise a sus abogados y proteja sus derechos de autor.

Lamento molestarlos con esto, pero me parece importante desenmascarar a Diego Escaño porque quién sabe a cuánta gente logre embaucar.

Un abrazo,

Karin Usach Franck




33 comentarios:

Anónimo dijo...

?? No hay ningún libro que yo haya sacado copiando las reflexiones de este Maestro, les pido por favor que chequeen bien la información que tienen.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!!!!

Karin Usach dijo...

Al primer "Anónimo" supongo que eres Diego Escaño. La verdad que no sé si lograste publicar el libro o no, pero tengo pantallas copiadas que muestran que publicaste contenidos del libro de Deng Ming-Dao presentándolos como propios -lo que ya es plagio, otras que dices estar buscando quien lo publique y otros preguntando por quiénes estarían interesados en "tu" libro al que llamas 365 Reflexiones Espirituales.

Tengo Copias de las pantallas! Un par de ellas publicadas aquí... qué más información hay que chequear???

Ya me comuniqué con el Maestro Deng Ming-Dao y me dijo que le avisará a su agente y su abogado.

Karin

Anónimo dijo...

¿Por qué no se informan bien antes de calumniar de esta forma?
En primer lugar, el señor Diego Escaño no publicó ningún libro!
No tienen ni siquiera la más mínima idea de la labor que está haciendo.
Pero claro, calumniar es gratis.

Karin Usach dijo...

Al último "Anónimo" me imagino que debe ser muy difícil de aceptar que alguien que uno admira haga algo así, pero por favor ve las imágenes que muestran que presenta los textos de este blog como adelantos de su libro 365 Reflexiones.

Puedo mandarte más si quieres.

Acorde me han informado, también ha plagiado recientemente el programa de estudios OPI que está en www.initiationis.org de una forma tan descarada que copia hasta las imágenes!

Puedes verlo por ti mismo/a

Programa de OPI: http://www.initiationis.org/programa2012.pdf
Programa de Diego Escaño: http://es.scribd.com/doc/100937857/Formacion-Universalis

Karin

Anónimo dijo...

Otro plagio de Escaño es presentarse como discípulo de ARUNA NATH GIRI, pero este maestro no reconoce a Escaño como su discípulo!!!!!!

Anónimo dijo...

Karin, te reenvío los mails a ver si podemos aclarar ya de una vez por todas esto.

Hola,
Nosotros no estamos difamando tu nombre.
Te saluda,
Jinks

El 31 de julio de 2012 15:17, escribió:
Estaría bueno que dejen de difamar mi nombre... El programa es completamente diferente. Muchas Gracias.
Saludos cordiales...

A lo que luego respondieron:
Estimado Diego:

Lamento la situación ocasionada.

Ah, y por las dudas te paso la web asi lo ves: www.superarnos.net

Karin Usach dijo...

Es lamentable pero no me sorprende que este Diego Escaño se atribuya linajes que no tiene estudiando con maestros que lo niegan. Parece que su modo de operar es la farsa.

Me informaron que en Facebook hoy cambió su identidad de Dragon de Jade a Tigre Blanco.

Si no tuviese nada que ocultar, por qué el cambio de identidad?

Karin Usach dijo...

A ver... anónimo que copias textos de email, cómo explicas las imágenes que están posteadas aquí en que "Diego Escaño" presenta avances de su libro que es el texto exacto de mis traducciones de la obra del Maestro Deng Ming-Dao??? Eso es PLAGIO, o no lo es según tú?

Karin

Anónimo dijo...

En ningún momento fui discípulo. Estudié con él en Italia 3 meses...Eso es lo único que se dijo... Dios mío, que estupideces que dice la gente!

Karin Usach dijo...

Si eres Diego Escaño, por qué sigues posteando como anónimo???

Y sigo esperando por explicación respecto de los "adelantos" de tu libro

Anónimo dijo...

Un maestro que niega a su discipulo y un discipulo que niega a su maestro....
Ver foto....
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_788788852765235090721164907.jpg

Diego dijo...

Karin, cuando la gente te quiere hacer daño, hace lo que sea.

Karin Usach dijo...

Diego Escaño, no te conozco y no tengo ningún interés en hacerte daño. Mi único interés es proteger la obra del Maestro Deng-Ming Dao.

12 geteddri dijo...

Lo sé karin, y disculpa esta situación...

Jinks Martínez dijo...

Habiendo sido aludido en un comentario y por indicación del Frater Phileas, coordinador internacional de OPI, paso a transmitir su mensaje:

Queridos cursantes de OPI en Argentina:

Con referencia al correo anterior donde dábamos cuenta que el Sr. Diego Escaño estaba utilizando el programa OPI en su portal personal, debemos informar ahora que -ante nuestra solicitud- el mismo ha sido cambiado y ahora posee contenidos propios, por lo cual consideramos la situación finalizada. La relación con Diego Escaño ha concluido en términos de cordialidad y les pedimos que omitan cualquier comentario ofensivo a fin de focalizar nuestras energías en la construcción del programa OPI en Argentina.

Saludos cordiales

Phileas

Jinks Martínez dijo...

Mi anterior mensaje con la misiva de Phileas hace alusión sobre el tema de la copia del programa OPI y no tiene relación con lo que se denuncia en este blog, tema que desconozco.

Jinks

Karin Usach dijo...

Muchas gracias Jinks Martínez por la aclaración. Me alegra que se haya rectificado el tema de contenidos y que Diego Escaño ya no esté usando el contenido de OPI.

Respecto de lo que aquí denuncio, repito que no sé si Diego Escaño publicó o no el libro 365 Reflexiones que menciona en su Facebook y su cuenta de Tweeter, pero en las mismas presenta como adelantos de su libro contenidos creados por el Maestro Deng Ming-Dao y traducidos por mi -y esto, al presentarse como contenidos propios sin cita de la fuente constituye plagio.

Creo que es sabiduría el mirar hacia adelante para avanzar y no quedarse pegado en lo que ya pasó.
Lo que brinda OPI es admirable!

Karin

odingc dijo...

existe una palabra que se llama Perdonar y otra que es Olvidar!!! y si las combinas te darás cuenta que nunca paso, lo importante es que se difunda sin darle una forma. Quien lo aya escrito o de quien sea tan solo es parte del "ego" y se aleja de la verdad! Saludos.

Karin Usach dijo...

Tienes razón Odingc, el desapego consiste en no quedar atrapado por las circunstancias ni por las emociones.

Pero el mal debe ser expulsado de nuestro círculo, y uno puede elegir defenderse y defender a otros. La verdad es necesaria para la justicia. Y la verdad empodera a las personas para que tomen sus propias decisiones.

No soy yo quien tiene que perdonar sino el Maestro Deng Ming-Dao quien es el autor de los contenidos.

Mi labor consistió en denunciar lo que vi. Eso está hecho, no me queda nada más por hacer, está completo. No quedan cabos sueltos que me puedan amarrar. Perdón y olvido son posibles.

Anónimo dijo...

Después de enterarte de esta polémica, entré en el face de Diego Escaño, era descarado la forma de copiar. Tuve el atrevimiento de enviarle por correo cerrado y a través de Facebook, el mensaje que Usted Karin, nos habia enviado a los subcriptores. No se si hice bien, pero me sentía en el deber de hacerlo. Aprovecho para decirle que me encanta la labor que está haciendo con la traducción del maestro Deng Ming-Dao,de lo contrario yo no habría podido acceder a estas maravillosas perlas. Un Saludo cordial. Victoria Olmos

Karin Usach dijo...

Muchas gracias Victoria.
Un abrazo,

Karin

tuc-arg1234 dijo...

Hola Karin , quiero decirle que el sr Diego Escaño esta usando mucha informacion de Maestros y la hace pasar como propia .Tambien usa descaradamente UNA FOTO y los conocimientos del MAESTRO ARUNA NATH GIRI , el cual NO LO RECONECE COMO DISCIPULO , NI DE SU LINAJE.Gracias por difundir esta infoemcaion sobre el plagio , asi podemos ayudar a otras personas a no ser engañadas .Lo de OPI , es un plagio en casi todo .saludos desde argentina

Karin Usach dijo...

Muchas gracias tuc-arg1234!

Karin

Felix dijo...

Karin, te felicito por la transparecía que pusiste para proteger la página, esto es limpieza Vs. suciedad, la gente del Tao rechaza esto totalmente.

Karin Usach dijo...

Muchas gracias Felix!

Karin

Anónimo dijo...

Gracias Karin Usach por dar luz a este oscuro personaje, yo lo sospechaba yo, semejante polluelo dando conferencias de tecnicas de alcoba y sexualidad sagrada... se habrá visto alguna peli de torrente y leído algun librejo para tener semejante desparpajo.

Lo lamento por las personas que caen en sus garras.

Anónimo dijo...

diego escaño = Diego Escracho

Maria Guadalupe Munguía Tiscareño dijo...

Ah vaya, entonces no soy la única..amí me ha plagiado un poema...el lo llamó "a veces" pero yo, que soy la autora, le dí el título de Karesansui, y lo pueden ver en: http://cafdemedianoche.blogspot.mx/2009/03/karesansui.html?showComment=1353927559284#c754123048174848

Si quieren ver a este farsante, hipócrita y ladrón...lo pueden hacer en estos perfiles de facebook

https://www.facebook.com/DragondeJade?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/elalquimistadelcambio

y yo me pienso abrir una página informando de los pagios que encuentre

Karin Usach dijo...

María Guadalupe, qué pena que también te haya plagiado tu poema (muy sabio por cierto). Me alegra que lo hayas sabido y que puedas hacer algo al respecto.

Las mentiras siempre han tenido patas cortas. Internet permite propagarlas con más facilidad, pero también permite desenmascararlas más fácilmente.

Un abrazo,

Karin

paisca dijo...

Estimada Karin, no importa quien quiera desafiar a lo expuesto, el plagio en las redes no existe. Te agradezco por traducir y mantener este espacio de meditación hace tantos años. Tranquilidad, Paz alegría y meditación. Un aporte a la Humanidad es lo más importante. Del fin del mundo Chile Saludos!!!

Karin Usach dijo...

Muchísimas gracias Paisca!

MonleBy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.