365 Tao #308, 5 de Mayo 2012: Alma

Alma

La música conmovió mi alma
 

¿Por qué la gente piensa que hablar sobre el alma es tan abstruso? Dicen que el alma es difícil de discernir, y creen que la espiritualidad es difícil de conocer en la vida ordinaria. Pero hablamos del alma todo el tiempo: “Esta pintura despertó algo en mi el alma.” “Me satisface en el alma.” “Este lugar tiene un alma especial.” “Esta persona tiene un alma enorme.” Esto indica que sentimos, al menos intuitivamente, que existe tal cosa como el alma. 

Incluso personas que no piensan de sí mismas como espiritualmente conscientes han tenido experiencias relacionadas con el alma. Sabemos que es algo sutil, especial, trascendente, y separado de las referencias normales de las leyes físicas. Dejaremos a otros el pronunciarse sobre qué debemos hacer con el alma, pero piensa en el alma de la que hablas cuando digas algo como “la música me toca el alma misma.” 

¿Esa alma tuya es sujeto de condena o de bendición o de reencarnación? ¿O esa alma tuya solo está ahí? ¿No es nuestra más profunda, más sutil humanidad? ¿No es una consciencia capaz de reconocer, capaz de sentir? ¿Que es gentil, no agresiva? ¿Que no confabula, no es política, no es ambiciosa y no es malvada? El alma es parte de tu vida cotidiana. 

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #125, Resolución

Comentarios

Alex Chris ha dicho que…
Hola Karin,

he seguido leyendo las meditaciones diarias en el mail a pesar de no comentar. Muchas gracias, realmente son de ayuda.

Saludos :))
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias Alex!

Karin
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Karin, soy estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso y junto con mi grupo de trabajo, estamos organizando un evento de Yoga ( I ॐ Yoga) con la presencia de empresas de infusiones, en la ciudad de Santiago el 16 de Junio del presente año con la ayuda de la Embajada de India en Chile y de la misma universidad. Veo una cátedra con el profesor Pedro Palma quien me aconsejo que entrara en contacto con usted. Me gustaría contarle más acerca del evento que vamos a realizar en Santiago, pues la idea es que con su ayuda, podamos atraer a una gran cantidad de público, al cual le interese practicar o ya este practicando esta disciplina, por otra parte, el evento también tiene el objetivo de ayudar a una fundación que trabaja con niños con Síndrome de Down en la Quinta Región, por lo que necesitamos que el día del evento nos acompañe un gran número de personas. Aprovecho para invitarla al evento y para agradecerle por su colaboración, espero que podamos entrar en contacto.
Atentamente,
Guido Manuel Mercado Wilches
Estudiante de Ingeniería Comercial
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Celular: 87335642

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos