365 Tao #300, 27 de Abril 2012: Corregir


Corregir
Una desviación del ancho de un pelo al centro
Lleva a un error de cien millas en el borde.
Cuando el esfuerzo es tan leve,
Por qué habrías de dudar en preparar bien las cosas?


Hay muchas personas que se esfuerzan por conocer el Tao. Con la mayor sinceridad, toman lecciones de música, leen las escrituras, aprenden lenguas extranjeras, estudian nutrición, cambian su forma de vestir y van a los templos –todo con la esperanza de que alcanzarán el Tao. Lamentablemente, se les escapa por el ancho de un pelo. Para que una persona despierte al Tao, alguien tiene que transmitirle una chispa. Tal vez esto es a lo que se llama transmisión directa. Es extraño, pero es la única forma en que se transmite el conocimiento del Tao.

El conocimiento de libros puede ayudar y darnos una profunda formación teórica, pero la verdadera comprensión del Tao sigue viniendo de persona a persona. No hay otra manera.


Así que si tienes alguna verdadera comprensión del Tao, la obtuviste de alguien. Si conoces a alguien más que necesite esa chispa y estás en condición de proporcionarla, hazlo. No seas egoísta. Hay tanta gente allá afuera que quiere ser guiada y que no lo consigue. Si tú puedes hacer la diferencia para al menos una persona, tienes en verdad un tremendo mérito.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #117, Atracción

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable