365 Tao #211, 28 de Enero 2012: Absoluto

Absoluto

Dicen, "Tú eres dios."
Pero todos lo somos.
Dicen, "Todo es dios."
¿Entonces por qué hay diferencias?
Dicen, "Todo es una ilusión."
¿Pero eso incluye a dios?

Quienes siguen el Tao declaran que no hay evidencia de que un dios creara nuestro mundo. No han encontrado ninguna prueba empírica, y no pueden aceptar la idea filosóficamente. Razonan que dios debe ser absoluto y esto significa unicidad, omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Naturalmente, cualquier cosa separada y diferenciada no satisface ese criterio. Si hubiese un dios y un mundo que ese dios haya creado, entonces habrían dos cosas- y dios no podría entonces ser considerado absoluto. Si hubiese un dios absoluto, no podría haber nada separado de dios.

Todo es dios. Nosotros también somos dios. Si embargo, fallamos en darnos cuenta de eso. ¿Por qué? Porque buscamos a dios fuera de nosotros mismos. Cometemos el error de considerarnos a nosotros mismos como el observador y luego buscar a dios como el objeto de nuestras examinaciones. Desafortunadamente, todo lo que percibimos está teñido por nuestra subjetividad, y cualquier cosa que definamos como dios "allá afuera" no puede ser dios porque no es absoluto. Todo lo que has encontrado es algo que existe en relación a tus percepciones.

Tú eres dios. La única manera de confirmar esto es quitar la barrera de subjetividad que evita que te des cuenta de tu unicidad esencial con todas las cosas.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #28, Responsabilidad

Comentarios

David ha dicho que…
Hola Karen,
Me encanta como puedes explicar cosas "complejas" con un lenguaje tan "simple". Es muy difícil encontrar el equilibrio o el término medio de las cosas. Espero que con las enseñanzas del Tao, tus meditaciones, y sobretodo, la experiencia vivencial, lo consiga.
Un fuerte abrazo,
David
Karin Usach ha dicho que…
Gracias David, pero el mérito no es mío sino de Deng Ming-Dao, yo sólo traduje las meditaciones.

El equilibrio en la vida es tan difícil como para un equilibrista sobre una cuerda; pero hay que recordar que el equilibrista lo consigue en constante movimiento y algunas pausas estabilizadoras. Lo importante es que es posible y que aunque nos balancemos de un lado a otro sí podemos lograrlo, así que ánimo!

Un abrazo,

Karin

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable