365 Tao #159, 7 de Diciembre 2011: Escritor


Escritor


Se retiró dentro de sí misma,
Escribiendo primero sólo para uno,
Luego tocando a miles,
Encarnó fantasmas, penas y alegrías
En historias de maravilla en papel y tinta.


Un autor dijo, "Puedo librarme de cualquier cosa escribiendo acerca de ello," queriendo decir que el proceso de externalización podía liberarlo del dolor en su alma. Esta comprensión produce una dicotomía deliciosa: liberarse, o conservar tanto alegrías como torturas manteniendo el silencio acerca de ellos.

Los escritores escriben porque deben hacerlo: necesitan expresar algo desde muy dentro de ellos mismos. Escuchan voces que otros no oyen. Escuchan con urgencia, y deben comunicar lo que oyen.

La gente siente el Tao de la misma manera en que los escritores sienten algo único. En el proceso de escuchar voces misteriosas y expresar la maravilla que viene hay una magia semejante a la perfección del Tao.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #341, Simplicidad

Comentarios

Antoni C. ha dicho que…
Siento que, en eso de escribir, tengo una asignatura pendiente. Sé que sería bueno para mí, pero no me acabo de atrever a ello. Algún día empezaré, cuando yo lo decida. Está en mis manos.

Un gran abrazo, Karin!!!

Antoni C.
Karin Usach ha dicho que…
Para mi también está pendiente!

Te cuento, por si acaso, que estaré en una isla sin internet por una semana... por si hay comentarios que no contesto...

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable