365 Tao #151, 29 de Noviembre 2011: Realidad


Realidad

Lo real
Es sólo real
En un lugar
y en un momento.

Cuando escuchamos a ladrar a un perro, uno podría imaginar emoción, dolor, reacción, ansiedad, auto identificación, pero en realidad no hay nada allí -sólo el sonido de un largo y profundo corredor, canalizado por la nada y desvaneciéndose en la nada otra vez.

Como ese perro, puede que todos nos esforcemos, pero verdaderamente no hay nada que hacer. Si miramos profundamente en nuestras vidas, hay sólo un delgado barniz de significado auto generado sobre un inmenso océano de nada.

Lo que hacemos sólo tiene sentido en el aquí y ahora. No permanecerá en el próximo instante. Solo haz lo que puedas por el presente, y deja que todo lo demás pase naturalmente. Trabaja. Lava. Medita. Come. Estudia. Orina. Duerme. Ejercita. Habla. Escucha. Toca. Muere cada noche. Nace otra vez cada mañana.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #333, Burro

Comentarios

Alex ha dicho que…
No puede ser más simple, verdad? Quizás la misma simpleza de la vida nos estrese y esto provoque que cada acto que demos no lo hagamos a consciencia y por ende, se nos vuelva tan difícil vivir.
Karin Usach ha dicho que…
Si Alex, tendemos a complicarlo todo. Nos vendría bien un poco de Zen, de centrarnos en el aquí y ahora, en lo que simplemente estamos haciendo. Tan fácil y tan difícil!

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable