365 Tao #112, 21 de Octubre 2011: Sin Expectativas

Sin Expectativas

Esfuérzate
Sin pensar en el beneficio.

Uno no debería rezar o meditar pensando en los beneficios. No tengas expectativas. Entonces vendrán las recompensas. Si uno se esfuerza por el poder y por los dones, no llegará a ningún resultado verdadero, y uno se perderá en el deseo. Rezar por resultados no trae resultados -el verdadero espíritu aparece sólo cuando no hay expectativas que lo obstaculice.

Los libros y las enseñanzas hablan de los resultados de la meditación porque preparan al aspirante para las experiencias que ocurrirán. Es importante no ver esos escritos como anuncios publicitarios. Son meramente descripciones de con qué te encontrarás.

Siéntate sin pensar en los resultados e irás espontánea y naturalmente con el Tao. En verdad es una paradoja. Tenemos que saber qué esperar, y sin embargo dejar que aparezca como quiera. Parece irracional e ineficiente. Pero si has de conocer el Tao, no hay forma más rápida para entrar en el centro de la corriente.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #294, Sentado

Comentarios

martha ha dicho que…
Mente en blanco,soltar claro y asi sentir la paz que ya eres
Nada es lo mas a que aspirar,liberandote de expectar
Solo utiliza el verbo AMAR y PERDONAR,asi LA PAZ
martha ha dicho que…
Escucha el sonido del mar y deja que arrastre toda negatividad,suelta pasado y futuro
Vive la presencia del momento presente y recreate en quien ya eres,no hay mas que dejar a la mar que te nutra y de esa calma,la luz y la paz
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Martha, como siempre muy poético!
Alex ha dicho que…
Qué profunda meditación! no puede tener más sentido!!
Karin Usach ha dicho que…
Así es Alex! Para mi esta es una de las meditaciones que dan un poco la clave para enternder mejor al Budismo.... según yo, el desapego no se trata de "no desear" sino de no tener expectativas, de aceptar que lo que es simplemente es.

Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable