365 Tao #57, 27 de Agosto 2011: Predilección

Predilección

Quienes siguen el Tao lo hacen
Por su propia predilección.
No hay promesas,
Sin embargo las recompensas son inmensurables.

De todas las tradiciones espirituales, seguir el Tao está entre las menos populares. Sus adherentes son pobres y cubiertos de humildad. En comparación, muchas tradiciones ofrecen el cielo, el perdón, consuelo, éxtasis, pertenencia, poder y riqueza. El Tao ofrece sólo tres cosas: salud, un camino a través del desconcierto de la vida, y liberación del temor a la muerte.

Es por eso que hay tan pocos seguidores del Tao. No hay glamour, no hay congregación, no hay rangos. Puedes estar en estado de Tao, o estar temporalmente fuera de él. Cuando mueres, mueres.

Tienes que ser fuerte para seguir el Tao. Si puedes evitar ser desanimado por la pobreza, el aislamiento y el anonimato, encontrarás una devoción inquebrantable que durará toda tu vida, y las recompensas vendrán de forma lenta y sutil. Puede que no seas repentinamente rico e influyente, pero descubrirás, para tu gran deleite, que hay una secreta fuente de sustento. Una vez que la pruebes, todas tus dudas se desvanecerán, y tanto la pobreza como la soledad serán más fáciles de sobrellevar.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #239, Juventud

Comentarios

natan ha dicho que…
Hola, no me atrevo ha hacer comentarios a esta meditación, dice lo que pienso y siento. Una pregúnta Karin, leo que en la parte de abajo siempre hay una reseña que dice, más o menos, "meditación para el hemisferio norte". Qué diferencia hay entre el hemisferio norte y el hemisferio sur en relación a las meditaciones?. Lo comento porque estoy en el hemisferio norte, grácias.
Natan
ejardinbio ha dicho que…
El Tao es El tao, cuando lo aplicas a tu vida cotidiana y la de tus seres queridos, tu escudo protector para el sistema deteriorado en el que vivimos todos, se hace mas resistente a las adversidades que nos vamos encontrando en el camino que tomamos cada uno, día a día. Yo particularmente soy adicto al tao desde hace muchos años y siempre me ha ayudado a superar barreras y adversidades de la vida.
Para mi es una satisfacción que personas como la autora de este blog, transmitan a todos, estas meditaciones y sabiduría. Pues, para las personas que estamos en el Tao, los sistemas establecidos por la sociedad, nos preocupan, pero no nos afecta, pues el escudo interior protector que creció en el camino (Tao), siempre nos protegerá.
Enhorabuena, por tus meditaciones y transmitirlas a todos.....................Emilio
Mi blog en google es"jardinbio"
Karin Usach ha dicho que…
Hola Natan... lo del hemisferio norte y sur es porque Deng Ming-Dao, el autor del libro 365 Meditations las organizó de la #1 a la #365 para ser comenzadas el 1ro de Enero en el Hemisferio Norte, y reseño las fechas para el Hemisferio sur comenzando el 1ro de Enero en la meditación #184. La razón es que algunas de las meditaciones están relacionadas a los ciclos de las estaciones. Yo vivo en el hemisferio sur, por eso publico la del día que me corresponde y doy el link a la del hemisferio norte.
Muchos saludos,
Karin
Karin Usach ha dicho que…
Hola Emilio

Muchas gracias por tu comentario y a tí también por compartir lo que sabes y los avances de tu huerto en tu blog. Quiero aclarar eso sí, que no soy la autora de las meditaciones, sino que simplemente las traduje.

El Tao ha sido para mí fuente de paz y equilibrio, la respuesta a múltiples inquietudes espirituales y el camino para buscar integrar más armoniosamente mi parlanchina mente y mi corazón inquieto con mi hasta ese entonces descuidado cuerpo. También me ha proporcionado escudo y cobijo y sólo espero que a través de estas meditaciones otros puedan encontrar también algunas claves que puedan necesitar para avanzar en sus caminos.

Un abrazo,

Karin
josepma ha dicho que…
Elegir el Tao. Vivir el Tao. Cuando mueres, mueres. Cuando vives, vives. Siempre en el presente. El Tao es siempre presente, ni pasado ni futuro.
Vivir en el presente, vivir en el Tao, y en el silencio de la vida propia...
Sin alardes, sin etiqueta, sin intención, sin ambición, sólo vivir...
Karin Usach ha dicho que…
Así es Josepma! Vivir el presente totalmente despiertos. Un concepto fácil de entender, difícil de aplicar cuando nos atrapan las preocupaciones por el futuro o las culpas y penas del pasado. El tao lo encontramos si nos centramos en el ahora.
Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable