365 Tao #56, 26 de Agosto 2011: Mudo

Mudo

Mientras más vivas en el espíritu,
Más lejos estarás de los caminos comunes.
Si quieres hablar de las maravillas del Tao,
Pocos te escucharán.

Si pasas un largo período de tiempo en estudio y auto cultivo entrarás en el Tao. Al hacer esto, entras en un mundo de percepciones extraordinarias. Experimentas cosas inimaginables, recibes pensamientos y aprendizaje como si no vinieran de ninguna parte, percibes cosas que podrían calificarse como premoniciones. Pero si tratas de comunicar lo que experimentas, no hay nadie que te entienda, nadie te creerá. Mientras más camines este sendero, más lejos estarás de las formas corrientes de la sociedad. Puede que veas la verdad, pero verás que la gente preferirá escuchar a políticos, actores y charlatanes.

Si eres conocido como seguidor del Tao, puede que la gente te busque, pero rara vez serán quienes entiendan verdaderamente el Tao. Hay gente que aprovechará el Tao como una muleta. El hablarles de las maravillas que has visto frecuentemente te involucrará en una rosca de malos entendidos. Es por eso que se dice que aquellos que saben no hablan.

¿Por qué no simplemente quedarse callado? Disfruta el Tao a tu voluntad. Deja que otros piensen que eres un tonto. Dentro de ti, conocerás la alegría de los misterios del Tao. Si encuentras a alguien que se pueda beneficiar con tu experiencia, deberías compartirla. Pero si eres meramente un trotamundos en una muchedumbre de extraños, guardar silencio es sabiduría.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #238, Matriz

Comentarios

natan ha dicho que…
Hola a tod@s. Que sabiduría y sencillez hay en esta meditación, sobre todo cuando dice: "Si encuentras a alguien que se pueda beneficiar con tu experiencia, deberías compartirla. Pero si eres meramente un trotamundos en una muchedumbre de extraños, guardar silencio es sabiduría".
Natan
martha ha dicho que…
Silencio,alguien conozco que es dueño de este,priorizar principios y vencer a las pasiones,dificil mas esto habla de un maestro.
Sabiduria y bondad al unisono
Ser mas por servir mas ,y ponerse a disposicion de las causas justas,Felicito hoy a ese Ser que me muestra lo que es AMOR,con su silencio.
martha ha dicho que…
El camino del espiritu ,sanador y regenerador de tanta enfermedad,hay que alimentarlo,cada dia siendo asi espontaneo,detallista,siempre presente en mis adentros, esa fuerza que me une al mundo y desde dentro me conforma,me alumbra y me da fortalezaa para superar obstaculos,desintegrandome en el Tao
lo me
martha ha dicho que…
Al ze la vista y 3 palomas contemple,en el alfeizar del arco blanco
Mudas y bellas aletearon al sentirse contempladas desde abajo,y es que el amor de mi mirada les alegro
Nada esperaban,solo siendo se conformaban y tan contentas ellas se cortejaban.
martha ha dicho que…
Adoro el silencio de tus gestos
el control de tus sentimientos
la dedicacion de tu vida
Ser dueño de tus silencios te da ese puesto en mi corazon hambriento de ese hombre que sabe renunciar a sus pasiones y deseos
Anuncia este silencio un gran amor que vi dibujado en la tierra y en el cielo
Antoni C. ha dicho que…
Etimológicamente, Compartir proviene del latín “compartire” y éste a la vez de cum que significa “con” y de la partícula partire que significa “dividir”, lo que conlleva finalmente la acción de repartir. Lo que quizás sorprenda un poco más es que compartir va de la mano de “compañero” ya que tienen una raíz común. Efectivamente compañero proviene del latín companio que, a la vez, procede de cum (con) y panio (pan), o sea “compartir el pan” que en la antigua Roma indicaba compartir lo más sagrado con un ser próximo.

Un abrazo.

Antoni C.
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias por los comentarios!

Antoni, el conocimiento es el pan del espíritu, gracias por compartirlo, con lo que, acorde a lo que nos enseñas te vuelves nuestro compañero de camino.

Martha, rienda suelta a la poesía!

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable