365 Tao #53, 23 de Agosto 2011: Desequilibrio

Desequilibrio

Noches sin dormir.
La dieta, la mente, las condiciones
Tienen la posibilidad de ser corregidas.

Cuando te sientes atravesado, o no puedes dormir, o encuentras difícil el trabajar y pensar, estás separado del Tao. Si quieres volver a conectarte con él, hazte tres preguntas: ¿Estoy comiendo bien? ¿Tengo domada mi mente? ¿Es seguro mi mundo?

No es broma lo de analizar la forma que comes cuando sea que sientas que no le llevas el paso a la vida. Muchos problemas se pueden aliviar al sentirse mejor físicamente, aún si ello no arregla las cosas, te da una buena base para enfrentarlas. Come una dieta balanceada rica en nutrientes. Tómate el tiempo para entender la nutrición adecuada y come una gran variedad de alimentos acorde a las estaciones. El hábil uso de los alimentos es lejos superior a la medicina.

Lo siguiente es la mente difícil que parece tener sus propios intereses, hábitos y excesos. La única forma de contrarrestar eso es evitar las preocupaciones, el estrés, el intelectualismo, las maquinaciones, y los deseos. Eso sólo puede suceder mediante una fuerte base filosófica y con meditación metódica.

Finalmente, los factores ambientales -tales como el clima, los desastres naturales y los ocasionados por el hombre, y los problemas socio económicos- pueden quebrar nuestra unidad con el Tao. Para enfrentar esto, obtén tanto control como sea posible sobre tu entorno. Haz de tu hogar un paraíso, ten control sobre tu lugar de trabajo, y se lo suficientemente independiente como para enfrentar las emergencias. Es inevitable que uno entre y salga del Tao. Los sabios organizan sus vidas de modo que siempre puedan volver al equilibrio.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #235, Estrés

Comentarios

martha ha dicho que…
Antes de dormir,relaja tu mente,respira y exhala todas tus ocupaciones ,la mente calmada y vacia de pensamientos,sentimientos,asi Buda se desintegra,al asumir ser parte de un espacio inmenso y dimensionar la importancia de lo material,de lo que preocupa o disturbia tus emociones
Cuando te sientes atravesado,suelta ,entrega tu voluntad y tu vida,disuelvete en tu casa interna y corrige el ego que te esclaviza,nada,vacio y en el silencio de tu corazon escucha el latido ,estas vivo y creciendo,asume la belleza de todo cuanto te rodea.
martha ha dicho que…
Se basica,comtemplate como un ser unico divino,en la dimension de ser parte de un espacio inmenso,todo cuanto ocurre en tu vida de adversidad es para que crezcas y te integres y llegues a esa dimension budica,la sonrisa interna, cuanto tiene que llegar,espera su momento,doma tu mente con espacios de respiracion controlada,visualiza esos kriyas y yantras que te gustan y ese Mantra que activa tus chakras,creete la divinidad que ya eres
Karin Usach ha dicho que…
Excelente! Muchas gracias Martha!
Karin
Ramona ha dicho que…
Hola! ¿Recomiendan algún mantra?
Karin Usach ha dicho que…
Hola Ramona

Lamentablemente no uso mantras sino visualizaciones para meditar, por lo que no sabría recomendarte ninguno con experiencia directa.

Pero según el budismo tibetano "Om tare tutare ture soha" puede eliminar la enfermedad, problemas y Karma, traer bendiciones, larga vida y sabiduría para trascender el ciclo de reencarnaciones.

Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable