365 Tao #36, 6 de Agosto 2011: Ventaja

Ventaja

Colinas distantes, nubes lejanas
Todos los eventos llegan desde la distancia.
Desde un mirador en lo alto,
Predecir el futuro es elemental.

Frecuentemente se dice con superstición que quien sigue el Tao sabe magia. Esas son tonterías. La superioridad es simplemente cuestión de usar lo mejor de las propias habilidades y de estar en la posición correcta. Por ejemplo, una persona sabia que vive alto en las montañas y que no está enceguecida por el vino, la sensualidad, la intelectualidad, la mala salud, o la codicia, será más capaz de ver los eventos a la distancia que alguien que vive encerrado en una pieza y con los ojos puestos en algún oscuro proyecto.

Una tormenta no se desata abruptamente; toma horas, a veces días para desarrollarse. Los viajeros no llegan de repente; pueden ser vistos a la distancia. Es posible saber cosas con anticipación desde una alta posición de ventaja. Por esta razón, el seguidor del Tao parece saber magia.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #218, Posesión

Comentarios

Catalina Arciniegas ha dicho que…
Buen dia , me permito informar que en el día de ayer la meditación para el hemisferio norte ya fué la 217 Escape. Un saludo!
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Catalina! Arreglaré de inmediato el error.
Un abrazo,

Karin
josepma ha dicho que…
Cuesta encontrar un punto de altura. Cuesta tener perspectiva. Cuesta cuando todos los fenómenos parecen pasarte por encima. A todas horas. Incansablemente. Y cuesta volverse a levantar. Y levantarse el ánimo. Y continuar el camino. Seguir respirando. Seguir viviendo. Seguir caminando. Seguir madurando. Seguir. Y luego, volver a seguir, como el ciclo de los días y las noches, sin desmayo.
Karin Usach ha dicho que…
Hola Josepma

Si, cuesta mucho tener perspectiva, pero cada paso que das avanzas y estás un poco más arriba. La experiencia la vas construyendo con todos esos tropiezos y te vas volviendo más sabios.

Hay días en que nos sentimos más pesados, otros en que todo parece un poco más fácil. Y sí, tenemos que seguir caminando aunque cueste.

En los días medios grises puede ser bueno acordarse que tuvimos días más oscuros y los superamos, y que vendrán sin duda días más soleados.

Arriba el ánimo. Trata de alimentarte bien, ejercitarte un poco y dormir, ya verás como verás más lejos desde el punto en que ya estés.

Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable