365 Tao #30, 31 de Julio 2011: Hacer el Amor

Hacer el Amor

El aguacero nocturno
Despierta a los amantes,
Inunda el valle.

Hacer el amor es natural. ¿Por qué avergonzarse de ello?

Eso parece simple, pero en realidad es un gran desafío en estos tiempos complejos. Demasiadas otras capas de significado se han impuesto sobre el sexo. La religión lo pone en camisa de fuerza, los ascetas lo niegan, los románticos lo glorifican, los intelectuales teorizan sobre él, los obsesivos lo pervierten. Esas acciones no tienen nada que ver con hacer el amor. Vienen del fanatismo y del comportamiento compulsivo. ¿Podemos realmente dominar el desafío de lograr que el hacer el amor sea algo abierto y saludable?

El sexo no debería ser usado como palanca, manipulación, egoísmo o abuso. No debería ser el motivo de nuestras compulsiones y desengaños personales.

La sexualidad es un reflejo honesto de nuestra personalidad más íntima, y deberíamos asegurarnos de que su expresión sea saludable. Hacer el amor es algo misterioso, sagrado, y frecuentemente la interacción más profunda entre personas. Ya sea que lo que se cree sea una relación o un embarazo, el legado de ambos miembros de la pareja será inherente en su creación. Lo que ponemos en el amor determina lo que obtenemos de él.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #212, Forma

Comentarios

Antoni C. ha dicho que…
Hacer el Amor con la Vida. ¿Como Hacer el Amor con la Vida si nos da miedo Hacer el Amor con otro ser humano?

Soy, en muchos momentos, como casi todos, supongo, una orilla sin caricias de sal, rodeado de orillas que, como yo, piden y temen al mismo tiempo, el mar que las envuelve.

Un abrazo.

Antoni C.
Karin Usach ha dicho que…
Precioso Antoni.

No tememos a veces incluso a los más nimios rasguños que puedan provocarnos algún dolor? La clave está en la última parte de esta meditación: "lo que ponemos en el amor". Si nos enfocamos en lo que damos puede ser que sea más fácil atreverse.
Un gran abrazo,

Karin
Enrique Román ha dicho que…
Karin,

he seguido tu publicación de estas meditaciones por más de dos a;o y simpre son una fuente de reflexi[on e inspiración en mi d[ia. Gracias por tomarte el trabajo de compartir todo esto. Etoy de acuerdo que lo que ponemos en el amor es lo que obtenemos de el. En su más pura expresión es la unión de dos seres en uno. Es la puerta al espíritu en donde todos somos uno con el Tao y el Tao es uno con nosotros. Yo tuve un concepto equivocado del sexo por muchos años y el comenzar a descubrir su verdadera dimensión ha sido una revelación maravillosa. Antes no entendía por qué le llamaban "hacer el amor".
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra mucho Enrique que hayas entendido finalmente al amor.

Me alegra también que estas meditaciones te acompañen en el camino. Yo llevo leyéndolas más de 18 años y todavía las encuentro frescas, todavía hay nuevos matices que se me develan después de tanto tiempo, después de tantas veces.

Un gran abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable