365 Tao #20, 21 de Julio 2011: Felicidad

Felicidad

No sigamos a líderes vulgares
Que explotan el miedo a la muerte,
Y prometen la dicha de la salvación.
Si somos verdaderamente felices,
No tendrán nada que ofrecer.

Algunos líderes usan amenazas para ganar adherentes. Invocan la muerte para forzar el buen comportamiento y para arrear gente hacia el paraíso.

Otros te cortejan con grandes promesas. Si no estás satisfecho, te ofrecen felicidad. Si te sientes inadecuado, te ofrecen éxito. Si te sientes solo, te ofrecen aceptación.

Pero si no le tememos a la muerte y somos felices, ¿Qué tendrían estos líderes para ofrecer? La espiritualidad es una parte orgánica de la vida diaria, no algo dispensado por un profesional. La verdadera espiritualidad es liberación, no sólo de las ilusiones de la realidad sino también de las ilusiones de la religión. Si logramos liberarnos del miedo a la muerte, si tenemos una forma de vida sensata y saludable, y si seguimos un sendero de entendimiento a través de la vida, tendremos felicidad y ninguna necesidad de falsos líderes.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #202: Sin Expectativas

Comentarios

Antoni C. ha dicho que…
Todos -o casi todos, al menos yo- necesitamos un maestro. Creo que puede ser útil comprender que nuestro maestro no es más (ni menos) que un medio para nuestro crecimiento como personas, no la solución a nuestros problemas ni a nuestra desazón.

También necesitamos compañeros de viaje. Gracias Karin, por tu compañía.

Un abrazo.

Antoni C,
Karin Usach ha dicho que…
Gracias a ti Antoni por tus siempre sabios comentarios!
avaldivias ha dicho que…
Aunque es distinto un maestro de un lider. Los ultimos se orientan al poder y al beneficio personal
Karin Usach ha dicho que…
Los líderes también pueden ser positivos. Por ejemplo en un grupo de trabajo cualquiera en que alguien organiza al equipo y a veces hasta lo inspira. Un buen líder puede hacer la diferencia entre que se logre o no el objetivo común. Un buen líder puede ser un maestro y viceversa. De los que hay que cuidarse es de los que tú hablas, avaldivias, porque sí hay quienes tienen agendas ocultas y usan a los otros para alcanzar sus propios objetivos. El punto es que si somos fuertes y sanos, podemos trabajar bien con un líder positivo y aportar al grupo; si no lo somos podemos ser manipulados por esos líderes inescrupulosos, o convertirnos en uno...

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable