365 Tao #355, 21 de Junio 2011: Invierno

Invierno

Un indigente muere en la cuneta.
Un árbol se resquebraja con el frío:
Un sonido espeluznante.

En el solsticio de invierno, el día es el más corto de todos y la noche es la más larga. También puede ser el momento de un frío cortante. El viento sopla con glacial ferocidad, cortándolo todo ante sí. La nieve y el hielo se vuelven letales. Quienes no tienen un hogar mueren expuestos. Incluso el más impresionante de los árboles puede rajarse por una caída de la temperatura.

El sonido de un árbol partiéndose es una súbita bofetada.

Los horrores, las tragedias que trae este nadir! El invierno tortura al mundo con un látigo helado, y los débiles son suelo bajo sus glaciales tacones. A veces, incluso ni nos atrevemos a lamentarnos por quienes murieron en el violento ataque del invierno, por miedo a que las lágrimas se nos congelen sobre las mejillas. Pero vemos, y oímos. Acurrucándonos más cerca del fuego, juramos sobrevivir.

No importa qué tanto seamos afectados por la desgracia, debemos recordar que esta es la parte más baja de la vuelta de la rueda. Las cosas no pueden descender para siempre. Hay límites para todo –incluso para el frío, y para la oscuridad, y para el viento, y para la muerte.

Lo llaman el primer día del invierno, pero en realidad es el comienzo de la muerte del invierno. Desde este día en adelante, podemos esperar anhelantes el que se ponga más cálido y luminoso.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #172, Solsticio

Comentarios

Alex ha dicho que…
Me gusto mucho esta entrada :P , también agregaría que con la llegada del invierno las enfermedades, las gripes aumentan bastante. Saludos.
Karin Usach ha dicho que…
Así es Alex... nuestras debilidades quedan expuestas y a veces sucumbimos!

Un abrazo,

Karin
Costal de Plomo ha dicho que…
Acá en mi pais el invierno causa muchos problemas: inundaciones, puentes caidos, mucha gente queda sin hogar, y efectivamente poco a poco se va, pero de inmediato viene la epoca de calor y entonces lo que tenemos son incendios que igual causan mucho daño. Dificil verdad?
Karin Usach ha dicho que…
Muy difícil. Durísimo para el que lo sufre en carne propia, y también un poco angustiante para quienes pensamos desde nuestras cómodas casas en los menos afortunados.
Itcea ha dicho que…
El peor invierno es el del corazón
Karin Usach ha dicho que…
Tienes toda la razón! Primavera en el alma generalmente se refleja en todo

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable