365 Tao #327, 24 de Mayo 2011: Incoloro

Incoloro

¿Cuál es la diferencia ente lo erótico y lo espiritual?
Templos y amantes son igualmente chillones.


¿Cuál es la diferencia entre erotismo y espiritualidad? Ambos se refieren al éxtasis. Ambos conducen a la trascendencia del yo. Ambos llevan a la unificación con un orden mayor. Ambos son vulnerables a los excesos de la perversión, la lujuria, el sadismo, la obsesión y la locura. Erotismo y espiritualidad – los dos más profundos intentos de la humanidad son gemelos.

Ambos, erotismo y espiritualidad suponen involucrarse intensamente con la diversidad y color del mundo. Pero hay un orden más alto, un estado donde uno es la santidad misma. Entonces nada del mundo del color te importa ya. Los placeres de la cama no significarán nada. Tampoco las glorias de los esfuerzos del asceta significarán nada. Sólo al entrar al incoloro estado de luz pura y cegadora, puede haber libertad de los gemelos.

La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación. Tu consciencia a su vez colorea tus percepciones del mundo que te rodea. No existe tal cosa como la realidad objetiva. Tú lo coloreas todo. Si quieres el nivel más elevado del ser, ten como objetivo la consciencia sin color.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #144, Latente

Comentarios

Antoni C. ha dicho que…
Una visión realmente rompedora, y a la vez muy críptica, del binomio erotismo/espiritualidad. Un tema en el que es difícil profundizar, pues estamos hablando de trascender desde el deseo egótico al deseo esencial de la unidad primigenia perdida.

Os mando un abrazo que deseo sincero y, como dice Ming-dao lo más incoloro posible.

Antoni C.
Karin Usach ha dicho que…
Sí Antoni, es ima visión muy original!

A mi me hace sentido, puedo ver cómo la trascendencia trae transparencia: sea como sea que trasciendas te sales del yo y sus colores.

Pero como dice Ming-Dao, es muy fácil quedarse pegado en las pasiones -y sus colores deslumbrantes; incluso en las de los los vehículos capaces de llevarnos a esa trascendencia.

Agradezco tu abrazo transparente!

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable